El PP de Castalla defenderá a sus ciudadanos en la Justicia siempre que considere que haya causa - NOTA DE PRENSA PP

27-03-2017   |  Visitas:298

El Partido Popular de Castalla se reafirma en que “defenderá a los ciudadanos ante los tribunales siempre que considere que haya causa”, en relación al juicio contra la exalcaldesa de la localidad, la socialista Maite Gimeno, en el denominado ‘caso de las bombillas’. El portavoz popular, Wesceslao Garcimartín, asegura que “ni el alcalde ni nadie nos puede impedir que acudamos a los tribunales porque es un derecho constitucional”.

Respecto al proceso en el Tribunal de Cuentas, los populares recuerdan que la demanda se inicia por el informe del ITI municipal que pone de manifiesto una serie de irregularidades, que se trasladan a los tribunales para que las investigue. “No solo es un proceso normal al que tienen derecho ciudadanos y partidos políticos, es que es obligación de todos porque en conocimiento de la Justicia cualquier acto sospechoso para que investigue si existe alguna irregularidad”, recuerda Garcimartín.

Estos informes en los que se basó la denuncia indicaban hasta 33 irregularidades en la compra de material eléctrico por considerarlo excesivo y a precios fuera de mercado. Cuando esta documentación se puso en manos de la Fiscalía consideró que había indicios de delito, como también la instructora. “¿Considera el alcalde que el Ministerio Público y la magistrada han cometido prevaricación tal vez?”, se pregunta el portavoz popular. La respuesta es sencilla para los populares: “Que use él mismo la Justicia si considera que estos funcionarios públicos han cometido alguna irregularidad en lugar de crear conspiraciones”.

Garcimartín cree que “el sistema judicial ha funcionado”, aunque puntualiza que “en el juicio no hayan valido los informes del ITI municipal, los mismos que al fiscal y a la instructora sí le sirvieron. “Para eso está la Justicia”, añade el responsable popular, “es un derecho de todos que es irrenunciable”.

Los populares lamentan “la actitud poco democrática del alcalde al intentar privar a unos ciudadanos de su derecho al amparo de la Justicia”. Recuerdan que este proceso no tendrá costes para el Ayuntamiento de Castalla.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Castalla

Concurs de Fotografia de Moros i Cristians 2017

El I Bienal de Pintura ‘Eliseo Esteve’, dotará a los ganadores con un total de 4.000 euros en premios.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en