Gran incremento de visitantes al castillo de Castalla en los últimos 3 años

23-02-2017   |  Visitas:364


Las visitas al castillo de Castalla en el año 2016, han incrementado un 22% con respecto a las realizadas en el año 2015, y un 55% en comparación al año 2013.
El acceso al castillo mediante visita guiada, enriquece la interpretación del monumento, aportando valor con las explicaciones que comienzan desde la Plaza Mayor, con el objetivo de dinamizar el centro histórico, con el tránsito de los visitantes.
Las continuas actividades gestionadas desde la concejalía de turismo, se han visto reflejados en las visitas que recibe esta fortaleza, declarada como Bien de Interés Cultural, así como el patrocinio del Patronato de Turismo Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo con la creación de la Ruta de los Castillos del Vinalopó, y el folleto de 100 Castillos de la Costa Blanca.
Un ejemplo son las visitas teatralizadas que se realizaron durante todo el último fin de semana de noviembre, que consiguieron un éxito de participación y asistencia de público. Por otra parte, las visitas nocturnas que se realizan de mayo a Septiembre continúan incrementando, siendo una oferta diferenciadora con respecto a otros municipios cercanos, o actuaciones culturales como el primer concierto de guitarra clásica del IV certamen nacional de guitarra celebrado en el “Palau” en julio. Y ahora, en este 2017, la apuesta por la musealización del Castillo en su fase inicial a cargo de la concejalía de patrimonio y de su respectiva área municipal.
En los datos de la tabla se aprecia la subida anual, señalando que en estos datos no quedan reflejadas las visitas realizadas por los menores de 7 años con entrada gratuita, así como las diversas jornadas de puertas abiertas que se realizan a lo largo del año con motivo al día mundial de los monumentos, el día mundial del turismo o la Feria de San Isidro.

DATOS VISITAS CASTILLO DE CASTALLA

AÑO 2013 2014 2015 2016
ENTRADAS VENDIDAS 1210 1802 2.156 2.732
EUROS INGRESADOS 3094 4288 4958 6714

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Castalla

Arranquen les festes a Castalla amb l´Arranc de les Bandes de Música i la Entrada

Las fiestas de moros y Cristianos darán comienzo este viernes con el tradicional desfile de La Entrada

Castalla arranca sus fiestas con la proclamación del pregón

Castalla recibe la primera visita de alumnos de arquitectura de la UPV

La sierra de Castalla acogerá la séptima edición del homenaje a Enric Valor

Reunión con el subdelegado del gobierno para reforzar la seguridad ante los últimos ataques terroristas

Nueva presentación literaria en Castalla

Nuevo libro sobre la "Ermita de la Sang"

Les festes de Moros i Cristians van finalitzar amb tranquil·litat i segons el previst

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en