Datos de la valoración que realiza UGT con los datos del paro en el mes de febrero 2017

06-03-2017   |  Visitas:53



Los datos del paro, correspondientes al mes de febrero, publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja en la zona del Medio Alto Vinalopo, muestran un descenso del paro en 66 personas respecto a enero, situando la cifra total de desempleados en 24.462 personas. Pese a estos datos, UGT sigue manteniendo preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo y recuerda que la recuperación del empleo afecta sólo a una parte de los trabajadores ya que sigue aumentando el paro femenino abriendo mas la brechas de desigualdad. Seguimos insistiendo en la necesidad de implantar políticas públicas que garanticen la protección social de las personas, mejorando la cobertura.UGT exige políticas públicas que garanticen la empleabilidad y la protección social de las personas.

Por género, en este mes de febrero el desempleo aumenta entre las mujeres en 43 desempleadas más situándose la tasa en 14.836 mucho más elevada que el sector masculino donde ha disminuido en 109 personas, la tasa de paro se sitúa en 9.626. Con estos datos se sigue demostrando que el desempleo en el sector femenino sigue siendo más elevado que en el masculino, por lo tanto las mujeres continúan teniendo mayor dificultada a la hora de conseguir empleo que los hombres. En ese sentido UGT ha planteado su denuncia y sus demandas, las mujeres han sido las principales perjudicadas por las medidas adoptadas en España frente a la crisis, ya que mientras en la mayor parte de los países de la UE se ha reducido la brecha salarial, aquí ha permanecido casi invariable.

En municipios como Novelda el paro ha disminuido en 42 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 2.631, siendo el municipio donde el paro más ha disminuido durante el mes de febrero. Otros de los municipios de la comarca donde ha bajado el desempleo son Monforte del Cid donde la tasa del paro ha bajado en 23 persona la tasa de desempleo es de 594 y en Villena, donde el paro tiene 21 desempleados menos que el mes anterior, la tasa de desempleo se sitúa en con 3.553 desempleados. Por el contrario el mayor aumento del paro ha sido el municipio de Aspe con 23 desempleados más y una tasa de desempleo de 2.321.

A pesar que los datos publicados hoy por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) han sido positivos en la evolución del desempleo, UGT sigue manteniendo preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo y recuerda que la recuperación del empleo afecta sólo a una parte de los trabajadores ya que aumenta el paro femenino abriendo nuevas brechas de desigualdad. UGT considera que con estos datos se confirma el inicio de la recuperación del empleo. Pero sigue insistiendo en que se tomen medidas necesarias para la creación de empleo estable, reduciendo la temporalidad, favorecer la contratación de los colectivos con mayores problemas de acceder al empleo.

Para UGT, la protección social debe garantizarse, mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo, es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público. En este sentido, resulta necesario poner en marcha un plan de choque por el empleo con medidas de creación de puestos de trabajo, con el fin de mejorar la empleabilidad y la formación, y lograr la inserción permanente de los desempleados.

Secretario General UGT-PV
Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Comarca

"A golpe de pedal": Este pasado sábado se celebró una nueva etapa de la carrera Interclubs Vinalopó 2017.

Actitudes Positivas con Miguel Ángel Montilla, "Expresarse en público"

Día a día.-27-02-17.-LOS CARNAVALES INVADIERON TODAS LAS COMARCAS.-

"Tú opinión nos importa"

La Guardia Civil ha desarticulado en Novelda un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, en el que colaboraba un menor de 15 años

El primer café con... Juan Huerta, enólogo de la Bodega Nuestra Señora de las Virtudes - 27/02/17.

Una nueva edición de "Prevenir es curar" la nueva sección de "Día a Día", cada lunes en Intercomarcal TV.

"Tú opinión nos importa"

Día a Día.-02-03-17.-Villena se vuelca con el Medievo 2017.-

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en