El presidente de la FVMP lamenta que el PP de Alicante “tergiverse” sus declaraciones con fines partidistas

17-03-2017   |  Visitas:195

Rubén Alfaro se ha defendido de las acusaciones del PP de Alicante indicando que “jamás he pedido a nadie a que se vaya de la Comunitat”, y achaca esta reacción a una campaña de distracción para tapar la negativa de la Diputación de Alicante a participar en el Fondo de Cooperación Local.

16 marzo 2017

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) Rubén Alfaro, ha lamentado el comunicado emitido por el PP de Alicante en el que se pide su dimisión en base a una “tergiversación” de unas declaraciones suyas a un medio de comunicación local.

“Jamás he pedido a nadie que se vaya de la Comunitat por tener unas ideas diferentes a las mías”, ha señalado el presidente de la FVMP aclarando que “en nuestra Comunitat hay dos lenguas oficiales, una ley que se ha de cumplir y que a día de hoy es la misma que había con el Partido Popular”.

Alfaro ha dicho que los populares están “sacando de contexto” sus declaraciones con el objetivo de distraer la atención respecto a la negativa de la Diputación de Alicante a participar en el Fondo de Cooperación Local impulsado por la Generaliat Valenciana y la FVMP.

“La realidad es que los municipios de Alicante van a percibir la mitad que los de Valencia y Castellón porque sus diputaciones sí participan y la nuestra no, y eso nos convierte en municipios de segunda frente a los de las otras dos provincias por una decisión del PP de Alicante”, ha dicho Alfaro.



La petición de dimisión formulada hoy por los populares de la provincia de Alicante ha sido calificada de “indigna” por Alfaro quien ha pendido no obstante que “se dejen las maniobras de distracción y se pongan a defender los intereses de los municipios que, como administración más cercana a los ciudadanos, necesita de mayores recursos y una herramienta para ello es el Fondo de Cooperación al que el PP de Alicante se ha negado a participar”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Comarca

Los datos del paro correspondientes al mes de noviembre en el Vinalopo-Vega Baja nos hablan de un descenso del desempleo en 66 personas

Varias empresas de la comarca ofrecen calidad y servicio especializado en estas fechas tan especiales

Vinalopó Salud organiza talleres de defensa personal para proteger a las mujeres

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en