Los remeros tienen nueva cita con la liga SUMA

17-02-2017   |  Visitas:136


Este domingo los equipos medirán sus fuerzas en Gandía
Gandia, 16 de febrero de 2017. La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo celebra este domingo, 19 de febrero, una nueva prueba del calendario. Tras la suspensión de parte de la última regata, en la que juveniles y absolutos no pudieron participar, los 60 equipos participantes en esta regata buscarán cumplir con sus objetivos para así, superar a sus rivales.

Con esta competición, la Liga SUMA traspasa el ecuador y comienza su particular cuenta atrás para dar a conocer a los ganadores de esta edición. Esto significa que la situación de los equipos empieza a tomar mayor importancia ya que a partir de este momento cualquier fallo les puede salir muy caro.

El campo de regatas de Gandía es uno de los más particulares de la liga ya que la disposición del campo de regatas se limita a tres calles y no cuatro como en el resto de competiciones de pista. Aunque este aspecto no es crucial para los remeros, sí es importante a la hora de establecer estrategias. La clasificación será por tiempos y es necesario tenerlo todo en cuenta para alcanzar los objetivos marcados.

La competición comenzará a las 9.00 horas con la categoría veterano femenino. En este caso, Benidorm sigue en cabeza, dos puntos por encima de las chicas de Oliva, vencedoras de la última prueba disputada en Torrevieja. Este fin de semana estas últimas juegan prácticamente en casa por lo que puede ser un aliciente más para mover las posiciones de la clasificación y hacerse con el liderato, algo a lo que los equipos de Torrevieja y Campello tercero y cuarto respectivamente, tampoco están dispuestas a renunciar.

Sobre las 10 horas está previsto que comience la categoría veterano masculino. En este caso y como viene siendo habitual durante esta temporada, la rivalidad y paridad de los equipos impide poder realizar algún tipo de predicción. Habrá que esperar al domingo para saber si el llaüt va a suponer cambios importantes en la clasificación final. De momento, Gandía es líder seguido de Altea y Torrevieja.

Los siguientes en participar serán los cadetes, primero las chicas y posteriormente los chicos. Esta categoría acaba de iniciarse en la competición y esta regata será una cita importante para empezar a hablar de favoritos.

Por último, llegará el turno para las categorías juvenil y absoluto, la primera toma de contacto con sus rivales en la modalidad de llaüt. La ansiedad de los equipos por conocer los resultados tras enfrentarse a sus rivales será la tendencia en las diferentes mangas que se disputen. En el caso de juveniles y absolutos masculinos, Campello y Regatas Alicante respectivamente han obtenido el oro en las tres pruebas realizadas hasta el momento. Por lo que respecta a la categoría absoluto femenino, las actuales favoritas son las chicas de Campello que ocupan la primera posición, así como Regatas de Alicante y Santa Pola que las siguen en la clasificación. La competición del domingo es buen lugar para conocer si estos equipos continúan con sus racha de victorias o si deben empezar a ceder los puestos del pódium a otros equipos.

Los resultados de esta VI Regata Liga SUMA marcarán un antes y un después en el transcurso de la competición por lo que se espera una jornada donde quede patente el buen nivel deportivo del remo valenciano.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Comarca

LA JUGADA- martes 16 de mayo de 2017

LA JUGADA- martes 2 de mayo de 2017

LA JUGADA- martes 23 de mayo de 2017

A golpe de pedal 04/05/17 - Jaime Muñoz - Campeón de España de Pista 2017

Los datos del paro evidencian la consolidación de un modelo de empleo estacional y precario - Valoración UGT

PSOE: Pedro Sánchez se impone ampliamente en el Alto y Medio Vinalopó

Programa "Día a día" del 23 de mayo de 2017: El Museo del Calzado quiere una marca "Made in Elda"

Datos de AFILIACION a la SEGURIDAD SOCIAL del mes de Abril

Día a día.-17-05-17.-MONFORTE HOMENAJEA A SU PATRÓN,SAN PASCUAL.-

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en