CCOO VINALOPÓ: "Comunicado de prensa sobre la evolución de los contratos"

14-12-2016   |  Visitas:278



El número de contratos realizados en el mes de Noviembre, ha sido de 22.378, y como podremos observar en los ficheros adjuntos, la mayoría de la contratación realizada en este mes, sigue teniendo la misma situación es decir TEMPORALES, el 90.05%.

Los números del mes no difieren mucho de los otros meses, seguimos con la tónica de la temporalidad, y como se ha puesto de manifiesto estos días en informes publicados hay personas que incluso teniendo un contrato no “llegan” a final de mes. En el mes de NOVIEMBRE el paro registrado ha DISMINUIDO, de acuerdo con el comunicado que ayer realizamos, situándose en 87.889 personas en las Comarcas de Vinalopó-Vega Baja.

Los respectivos datos de la contratación se puede observar en las 48 ciudades que componen las Comarcas Vinalopó-Vega Baja.

Durante el mes de NOVIEMBRE se han realizado en nuestras Comarcas 23.920 contratos, que no quiere decir que se hayan contratados a esas personas, ya que según los datos la media se sitúa en una ratio sobre el 1,38 contrato persona a nivel de toda la contratación en España, siendo esta rotación del 1,42 en la contratación temporal y 1,01 en la contratación indefinida.

De los contratos realizados en las Comarcas Vinalopó-Vega Baja, 2.226 fueron en la modalidad de INDEFINIDOS, lo que en este mes representan el 9.95%, por lo tanto estas cifras ponen de manifiesto la precariedad y flexibilidad de la contratación, es para preocuparse y ocuparse de esta situación, convendría analizar bien estas situaciones. Si realmente se quiere que brecha social no vaya a mas, que por cierto está en una situación más que preocupante se hace necesario un mejor contratación, y sobre todo rigurosidad y responsabilidad empresarial, no puede pasar como en algunos casos se dan que se comunica las finalizaciones o despidos por “mensajes”, pensamos que una vida Digna significa valorar las contrataciones que se vienen realizando.

Se acompaña los datos y evolución tanto del mes de Noviembre, en el territorio VINALOPO-VEGA BAJA, como así mismo a nivel de Municipios.

En los datos que se adjuntan, y en dichos cuadros se pueden analizar por cada una de las localidades, resaltar algunos datos, los contratos realizados el 57.55% corresponde a hombres y el 42.45% a mujeres, por lo que si esto lo analizamos con los datos del paro – remitidos ayer – observamos que el paro en las mujeres es superior, otros datos la contratación – tipo de contrato – el 90.05% es contratación Temporal.

También es importante resaltar en los sectores que se produce la contratación, siendo el sector SERVICIOS representan en total 12.803 contratos del total que representa un 57.21% en donde más contratación se acumula, dependiendo las zonas, como se pueden ver en la documentación que se acompaña.

Seguimos insistiendo en el problema de abordar para solucionar el tema de la economía sumergida, algunas reuniones se están iniciando en determinados Ayuntamientos, consideramos que es necesario el poner coto de una vez por todas a esta situación.

14-12-2016


Carmen Palomar Román
Secretaria General

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Comarca

LA JUGADA- martes 20 de junio de 2017

L´ Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana, Mig Día 09/06/2017. "La calor anirà cada dia a més"

Programa Día a Día del 09/06/17 - La Comisión de las artes del Consell de Valencia en Monóvar per a homenatjear.

Día a día.-12-06-17.-LAS AMAS DE CASA DE LA PROVINCIA SE REUNEN EN SALINAS.-

Informatiu de la Comunitat Valenciana del dia 23/06/17

Comunicado de prensa de CCOO sobre afiliaciones a la seguridad social en el mes de mayo

El primer cap de setmana d’estiu continua marcat per les altes temperatures.

CC.OO.: "El 56.07% de la población desempleada de Vinalopó-Vega Baja no cobra ningún tipo de prestación"

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en