La precariedad laboral predomina en los datos sobre el empleo en la comarca de este mes

20-07-2017   |  Visitas:341

De acuerdo con los datos recibidos de los Servicios Públicos de Empleo – SEPE –, sobre la información de las Prestaciones por Desempleo, correspondiente al mes de Junio, hemos elaborado el informe que se adjunta a este comunicado.

La información está compuesta de la siguiente forma:

1.- General de la Provincia y Vinalopó-Vega Baja.

2.- El resto con los mismos datos segregados por Comarcas.
-Alt Vinalopó.
-Medio Vinalopó.
-Baix Vinalopó.
-Vega Baja.

De los datos de dicho informe, ponemos de manifiesto los datos de la cobertura en los distintos municipios de las Comarcas del Vinalopó-Vega Baja, de las personas que están en DESEMPLEO siendo el porcentaje de cobertura del 45.56% en el mencionado mes.

Con estos datos la situación es la siguiente:

Paro Registrado: 79.314 personas.
Cobertura: 36.133 personas el 45.56%.
Sin Cobertura: 43.181 personas el 54.44%.
Prestación contributiva: 12.370 personas el 15.60%.
Subsidio: 16.874 personas el 21.27%.
Renta Activa: 5.962 personas el 7.52%.
Programa PAE: 927 personas el 1.17%.


Por lo tanto, las personas que perciben prestaciones en cualquiera de sus modalidades de prestaciones están en el mes citado en el 45.56%, esto es un dato muy a tener en cuenta desde una perspectiva social en el concepto de desigualdades sociales, por eso una vez más volvemos a reiterar que las prestaciones o cobertura de las personas debe ser un objetivo principal, en tanto en cuanto no tienen empleo, de ahí nuestra reivindicación de una renta garantizada. En relación al pasado mes de Mayo la cobertura por desempleo en personas ha aumentado en 397 personas, y el paro registrado bajó en 2.028.

Cada mes si hacemos un seguimiento, estamos en unas cifras realmente preocupantes, y esto es motivado por la temporalidad de la contratación y la corta duración de los mismos. Tan solo el 15.60% percibe prestación contributiva esta situación es como consecuencia de que este grupo de personas van terminando su relación laboral. El resto de las personas perciben subsidios en sus distintas modalidades siendo el total 29.96%, por lo tanto la mayoría están prestaciones son de subsidio.

Todos estos datos y con estos porcentajes y personas se pueden observar por localidades en donde hay municipios en donde la situación es todavía más preocupante,
A nivel de la provincia de Alicante en el mes de Junio del año 2013, había 109.207 personas que tenían alguna prestación mientras en este mismo mes de este año 2017, las personas que tienen alguna prestación en las distintas modalidades es de 70.007.

La precariedad laboral es superior, como así mismo los salarios y las prestaciones, cuestión esta que tiene en el futuro consecuencia, en primer lugar para percibir prestaciones por desempleo y posteriormente en las pensiones por jubilación.

Seguimos insistiendo en la importancia que tiene que las personas que están en PARO, se registren como demandantes de empleo, ya que cualquier medida que se pueda acordar será siempre un requisito estar inscrito en las oficinas del SEPE.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Comarca

La precariedad laboral predomina en los datos sobre el empleo en la comarca de este mes

Programa Día a día del día 20 de julio : Fiestas en honor a Santa María Magdalena

Diego Tomás, presidente de JOVEMPA VINALOPÓ, nos habla sobre esta nueva etapa como presidente

CANAL de Moros i Cristians a Vimeo - tots el videos

UGT demanda medidas que inviertan la tendencia hegemónica de la precariedad laboral y la agudeza de las desigualdades

Magazine del verano del día 07/08/17

Magazine verano 03/08/2017

Día a día del día 25 de julio de 2017: Comienzan las Fiestas de moros y Cristianos en Villajoyosa

Programa Día a día, día 19 de julio

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en