Tres Museos de la Provincia, presentes en el 150 Aniversario del Museo Arqueológico Nacional.

11-10-2017   |  Visitas:214

En esta exposición van a estar presentes 6 piezas procedentes de 3 museos arqueológicos de la provincia de Alicante. Por un lado el Marq ha prestado la grandiosa mano con la espada encontrada en Lucentum y que pertenecía a una gran escultura que representaba a alguien muy importante. Esta pieza es considerada como un unicum y como tal, como reflejo de la importancia de Lucentum en época romana, va a estar expuesta en la muestra.

Por otro lado, cuatro piezas van a proceder del Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena, concretamente cuatro piezas procedentes del Excel ido al conjunto del Tesoro de Villena. Cuatro piezas muy significativas y que muestran la importancia que se le da a la arqueología villenera a nivel nacional y también la importancia que tuvo esta zona de la provincia en la Edad de Bronce.

Por último, una grandiosa pieza también se va a exponer en esta exposición, concretamente el Vaso del Orante procedente del Museo Arqueológico “Camil Vídeo Moltó” de Alcoy. Es un vaso de hace 7.000 años en perfectas condiciones de conservación y que posee una decoración con la figura de un orante con las manos alzadas al cielo. Nos muestra la importancia de la religión en la época Neolítica y su poder sobre la vida de nuestros antepasados.

Unas piezas excepcionales que representan la importancia de estos tres museos, aunque también tenemos grandiosas piezas en otros museos que iremos descubriendo poco a poco.


Villena, Laura Hernández, Directora del Museo Arqueológico, 150 Aniversario del Museo Nacional, 11/10/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Comarca

Premios Cuentamontes de literatura 2017

Programa "Día a día" del día 24 de noviembre de 2017: " Todos con Santa Cecilia".-

Los datos del paro correspondientes al mes de noviembre en el Vinalopo-Vega Baja nos hablan de un descenso del desempleo en 66 personas

Varias empresas de la comarca ofrecen calidad y servicio especializado en estas fechas tan especiales

Vinalopó Salud organiza talleres de defensa personal para proteger a las mujeres

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en