COMARCA MEDIO VINALOPO. La Diputación de Alicante invierte en Monóvar y Monforte del Cid más de 187.000 euros destinados a mejoras municipales.

15-07-2017   |  Visitas:150

El diputado por la comarca, Pascual Díaz, firma el acta de recepción de las obras
La Diputación de Alicante invierte en Monóvar y Monforte del Cid más de 187.000 euros destinados a mejoras municipales
• La institución provincial sufraga, en ambos casos, el cien por cien del presupuesto
• La mejora de una zona de esparcimiento y de juegos infantiles o la repavimentación de varias calles son las actuaciones ejecutadas

14-07-17.- La Diputación de Alicante ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora en los núcleos urbanos de Monóvar y Monforte del Cid con una inversión total de 187.730 euros. El diputado por la comarca Pascual Díaz ha firmado esta mañana en los respectivos consistorios el acta de recepción de las obras, financiadas íntegramente por la institución provincial.
Con una aportación de 137.743 euros, el Gobierno Provincial ha ejecutado en Monforte del Cid la repavimentación de varias calles en suelo urbano, con acciones consistentes en bandas laterales, demoliciones de cuñas de hormigón en aceras, colocación de tapas de obras de fábrica y rasantes definitivas, así como señalización horizontal.
Respecto a Monóvar, la intervención ha consistido, con cerca de 50.000 euros, en la pavimentación e instalación de juegos infantiles en el parque de La Retjola de la localidad, además de la conducción de agua potable, saneamiento, red de riego y jardinería.
El diputado ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que permiten a los municipios ofertar un mejor servicio a sus ciudadanos, así como mejorar su calidad de vida, al tiempo que ha indicado que “la Diputación de Alicante sigue siendo fiel a los pueblos con más inversiones para infraestructuras”.
En este sentido, Pascual Díaz ha concretado que en Monóvar la institución provincial ha invertido en obras financieramente sostenibles más de 200.000 euros, a los que se suma una aportación, en los dos últimos años, superior al medio millón de euros en arreglos de caminos, eficiencia energética o rehabilitación de aceras. Finalmente, ha indicado que el municipio también ha contado con subvenciones por valor de 300.000 euros que han llegado a asociaciones, colectivos, clubes y al propio Ayuntamiento.
Respecto a Monforte del Cid, el diputado ha manifestado que en los dos ejercicios anteriores la Diputación de Alicante ha invertido más de 700.000 euros en inversiones directas de obras y subvenciones para otras áreas. Además, en la partida destinada a obras financieramente sostenibles le han correspondido este año a la localidad 170.000 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació d'Alacant

El congreso internacional sobre Azorín reúne en Alicante a expertos de todo el mundo en torno a la figura del escritor de Monóvar.  

La 2 de RTVE emite el próximo lunes el documental sobre Azorín elaborado por la Diputación de Alicante

El tradicional Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante aspira a superar las 300 donaciones el próximo fin de semana.

Expocreativa 2017 premia con cerca de 30.000 euros la creatividad artística de las personas con discapacidad intelectual de la provincia

El Palacio Provincial acoge esta tarde a las 20:00 horas un gran acto para conmemorar esta efeméride

El presidente de la Diputación de Alicante visita este evento que, un año más, cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo

El Gobierno Provincial organiza unas jornadas para informar sobre el trabajo que realizan las asociaciones dedicadas al voluntariado

La Diputación de Alicante impulsa un Plan de Mejora de Infraestructuras de Agua con 10 millones de euros y pide a la Generalitat máxima colaboración en materia hídrica

César Sánchez pide al Consell un Plan Especial para duplicar el número de campos de golf en la provincia

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en