Costa Blanca busca aumentar la llegada de turistas italianos con paquetes vinculados a los negocios y el golf

20-03-2017   |  Visitas:199

Eduardo Dolón y la Asociación de Campos de Golf de la provincia se reúnen en Barcelona con la aerolínea española Vueling y el turoperador milanés Acentro Turismo

• Es la primera vez que se establece un acuerdo de estas características
• Las plazas aéreas programadas para este año con destino a Italia superan los 140.000 asientos
18-03-17.- El Patronato Costa Blanca busca incrementar la llegada de turistas italianos a la provincia con la creación de paquetes vinculados a los negocios y la práctica del golf. Con este fin, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha viajado esta semana hasta la ciudad de Barcelona para mantener un encuentro de trabajo en el que han participado la aerolínea española Vueling, el turoperador milanés Acentro Turismo y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, agentes todos ellos implicados en el desarrollo de esta propuesta.
“Esta reunión nos ha permitido sentar las bases del plan de actuación que impulsaremos por primera vez con varias entidades de forma conjunta. Por un lado, el turoperador Acentro Turismo nos ha trasladado su predisposición para ofrecer el destino Costa Blanca a sus clientes, mientras que, por otro, la compañía Vueling nos ha mostrado su interés por colaborar en este proyecto”, ha explicado el diputado.
Esta interesante alianza, cuya duración inicial será de tres años, está enfocada principalmente al colectivo business, con poder adquisitivo y con disponibilidad de viajar fuera de la temporada vacacional. De este modo, el organismo autónomo trabaja para desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año.
“El mercado italiano siempre ha tenido repercusión en la Costa Blanca, sin embargo, ahora lo que pretendemos es que se afiance y experimente un mayor crecimiento”, ha matizado el diputado, quien ha destacado que “en 2017 hay programadas más de 140.000 plazas aéreas, un 7,5% más que durante el año anterior”.
En la actualidad, la provincia de Alicante enlaza con las ciudades de Milán -que conecta a través de Ryanair y Easyjet-, Roma -Ryanair y Vueling-, Venecia -Vueling y Volotea- y Bolonia -Ryanair-.
En la reunión han participado, además del diputado Eduardo Dolón y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, Alexander D’Orsogna, representante de Vueling, Davide Piras, del turoperador Acentro Turismo, y Salvador Lucas, de la Asociación de Campos de Golf.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació d'Alacant

El Instituto Gil-Albert reúne a expertos profesionales para debatir sobre la evolución de la comunicación publicitaria

La Diputación de Alicante impulsa una jornada para informar a los ayuntamientos sobre la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública

La Diputación aborda en el foro ‘Alicante Territorio Inteligente’ el potencial del mercado asiático para las empresas y universidades alicantinas

El Patronato Costa Blanca promociona el turismo activo y experiencial de la provincia en Alemania

Todos los grupos de la Diputación salvo Compromís alcanzan un acuerdo sobre los criterios de distribución de las ayudas nominativas

Un trabajo sobre planes provinciales y cooperación municipal se alza con el Premio Fernando Albi 2017.

Suma promueve un ahorro de más de 1 millón de euros para los ayuntamientos de la provincia

ÁREA DE EMERGENCIAS - El Consorcio Provincial de Bomberos advierte del riesgo de nevadas en el interior y litoral norte de la provincia.

La Diputación de Alicante volverá a convocar en marzo las ayudas para conservación y mejora de los Parajes Naturales Municipales por valor de 60.000 euros.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en