El Instituto Juan Gil-Albert estrena un ciclo literario con sesiones de cuentacuentos en 14 municipios de la provincia

15-05-2017   |  Visitas:120

El objetivo es fomentar la lectura entre el público infantil en colaboración con las bibliotecas públicas

• Se trata de una experiencia inédita que se desarrollará durante toda la semana para crear espacios de encuentro alrededor de los libros

15-05-17.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha estrenado un ciclo dedicado a la literatura cuyo objetivo es fomentar la lectura con sesiones de cuentacuentos que se celebrarán a partir de esta tarde y durante toda la semana en catorce municipios de la provincia.

De esta manera, el IAC pone en marcha una experiencia inédita cuyo objetivo es favorecer el interés por los libros, con la colaboración de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Alicante. Las sesiones tendrán lugar hasta el próximo viernes 19 de mayo en Agost, Busot, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Tibi, Onil, Gata de Gorgos, Senija, Benissa, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Algorfa, San Miguel de Salinas y Albatera.

La actividad, dirigida a niños mayores de 6 años en valenciano y castellano, está planteada en dos modalidades, en las bibliotecas y en las agencias de lectura municipales de las poblaciones más pequeñas, en colaboración con los centros escolares. El propósito es crear espacios de encuentro en torno al cuento y la narración del mismo, en un ambiente de atención y complicidad.
Mario Caballero, de Pàmpol Teatre, será el narrador encargado de contar las historias en todas las poblaciones que participan en esta actividad, con la puesta en escena de una sesión de cuentos titulada “A la sombra de las palabras”. Se trata de una selección de divertidas historias que toman giros inesperados y otras dirigidas a fomentar actitudes positivas. Una actividad diseñada para entretener, divertir y, sobre todo, fomentar el gusto por la lectura.

Calendario de Cuentateca

Lunes 15: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Agost, (9:30 horas) y de Busot (15:00 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Sant Vicent del Raspeig (18:00 horas).

Martes 16: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Biar, (9:30 horas) y de Tibi, (15:30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Onil (18:00 horas).

Miércoles 17: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Gata de Gorgos (9:30 horas) y de Senija (12,30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Benissa (18:00 horas).

Jueves 18: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Moraira (9:30 horas) y de Poble Nou (15:00 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Teulada (18:00 horas).

Viernes 19: Cuentacuentos escolar en la Agencia de Lectura Municipal de Algorfa (9:30 horas) y de San Miguel de las Salinas (12:30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Albatera (18:00 horas).



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació d'Alacant

El ADDA acogerá el viernes 22 de septiembre la gala de entrega de los XXXIV Premios Provinciales del Deporte

La provincia vive su máximo apogeo en la Vuelta Ciclista a España con una etapa íntegra por el territorio y uno de los finales más duros de esta edición

El productor ruso Aleksandr Tyutryumov escoge la provincia de Alicante como escenario para su próximo trabajo cinematográfico

Campaña lucha cancer infantil

La Vuelta Ciclista a España genera más de un millón de euros de beneficio económico para la Costa Blanca

La Asociación Turismo LGBT Benidorm ha galardonado al Patronato Costa Blanca con el Premio ‘Tolerancia LGBT 2017’

Presentada la programación de Invierno del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante

La Comisión de Medio Ambiente aprueba la concesión de subvenciones a distintas mancomunidades y ayuntamientos

La XXIX edición del Trofeo Diputación ‘Escuelas de Ciclismo’ reunió ayer en la ciudad de Alicante a cerca de 200 corredores de entre seis y catorce años.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en