El Instituto Juan Gil-Albert estrena un ciclo literario con sesiones de cuentacuentos en 14 municipios de la provincia

15-05-2017   |  Visitas:169

El objetivo es fomentar la lectura entre el público infantil en colaboración con las bibliotecas públicas

• Se trata de una experiencia inédita que se desarrollará durante toda la semana para crear espacios de encuentro alrededor de los libros

15-05-17.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha estrenado un ciclo dedicado a la literatura cuyo objetivo es fomentar la lectura con sesiones de cuentacuentos que se celebrarán a partir de esta tarde y durante toda la semana en catorce municipios de la provincia.

De esta manera, el IAC pone en marcha una experiencia inédita cuyo objetivo es favorecer el interés por los libros, con la colaboración de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Alicante. Las sesiones tendrán lugar hasta el próximo viernes 19 de mayo en Agost, Busot, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Tibi, Onil, Gata de Gorgos, Senija, Benissa, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Algorfa, San Miguel de Salinas y Albatera.

La actividad, dirigida a niños mayores de 6 años en valenciano y castellano, está planteada en dos modalidades, en las bibliotecas y en las agencias de lectura municipales de las poblaciones más pequeñas, en colaboración con los centros escolares. El propósito es crear espacios de encuentro en torno al cuento y la narración del mismo, en un ambiente de atención y complicidad.
Mario Caballero, de Pàmpol Teatre, será el narrador encargado de contar las historias en todas las poblaciones que participan en esta actividad, con la puesta en escena de una sesión de cuentos titulada “A la sombra de las palabras”. Se trata de una selección de divertidas historias que toman giros inesperados y otras dirigidas a fomentar actitudes positivas. Una actividad diseñada para entretener, divertir y, sobre todo, fomentar el gusto por la lectura.

Calendario de Cuentateca

Lunes 15: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Agost, (9:30 horas) y de Busot (15:00 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Sant Vicent del Raspeig (18:00 horas).

Martes 16: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Biar, (9:30 horas) y de Tibi, (15:30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Onil (18:00 horas).

Miércoles 17: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Gata de Gorgos (9:30 horas) y de Senija (12,30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Benissa (18:00 horas).

Jueves 18: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Moraira (9:30 horas) y de Poble Nou (15:00 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Teulada (18:00 horas).

Viernes 19: Cuentacuentos escolar en la Agencia de Lectura Municipal de Algorfa (9:30 horas) y de San Miguel de las Salinas (12:30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Albatera (18:00 horas).



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació d'Alacant

Más de 1.200 festeros y músicos alicantinos desembarcan en Madrid para mostrar al mundo la belleza y esplendor de las fiestas populares de la Costa Blanca

El Instituto Gil-Albert reúne a expertos profesionales para debatir sobre la evolución de la comunicación publicitaria

La Diputación de Alicante impulsa una jornada para informar a los ayuntamientos sobre la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública

La Diputación aborda en el foro ‘Alicante Territorio Inteligente’ el potencial del mercado asiático para las empresas y universidades alicantinas

Costa Blanca bate récords promocionales en FITUR 2018 gracias a su apuesta por la gastronomía y las fiestas populares

Moteros de todo el mundo se darán cita en marzo en la provincia para participar en la ‘VIII Kedada Alicante’.

Todos los grupos de la Diputación salvo Compromís alcanzan un acuerdo sobre los criterios de distribución de las ayudas nominativas

Suma promueve un ahorro de más de 1 millón de euros para los ayuntamientos de la provincia

Un trabajo sobre planes provinciales y cooperación municipal se alza con el Premio Fernando Albi 2017.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en