La IX Regata Liga SUMA es de Regatas de Alicante

10-04-2017   |  Visitas:201


Oliva y Gandia amplían sus ventajas en las categorías veteranas
Denia, 9 de abril de 2017. El sol y un mar en calma han sido los encargados de recibir hoy en Denia a los más de 500 remeros participantes en la IX Regata Liga SUMA de remo. Una competición donde el Real Club de Regatas de Alicante ha sido el claro vencedor al obtener la victoria de las dos categorías absolutas así como en juvenil masculino. Por su parte, los oros conseguidos por Oliva, en veterano femenino, y Náutico de Gandia en veterano masculino les han permitido a ambos ampliar su ventaja con respecto al resto de rivales.

La competición que por primera vez cambiaba de ubicación para celebrarse en la zona paralela al paseo de la Marina de Denia, ha sido un éxito en cuanto a participación y nivel de los equipos. La Liga SUMA cada vez está más cerca de cerrar un nuevo capítulo y regatas como las de hoy son la mejor prueba de que el Campeonato de España está cerca.
Regata de alta tensión la vivida entre los mejores equipos de la categoría veterano femenino. Oliva y Benidorm han continuado con su lucha directa palada tras palada, un combate que, una semana más, se libraba a favor del Náutico de Oliva y hacía que las chicas de Benidorm tuvieran que conformarse con un más que meritorio segundo puesto. La tensión en esta categoría también se ha vivido con Campello y Rem Denia. Ambos equipos han demostrado que podían estar entre los primeros, de ahí que se hayan enfrentado en su manga por hacer el mejor de sus tiempos. Esta actuación le ha valido a las chicas de Campello para ocupar el tercer puesto en el pódium.

Una semana más, los equipos líderes de la categoría veterano masculino dejaban constancia de que la liga se pelea regata tras regata. Las compensaciones por edad han tomado el papel protagonista ya que tras la bocina final de la manga, era imposible determinar la posición final de los equipos dada la gran igualdad de todos ellos. El equipo anfitrión, el de Rem Denia ha buscado que el oro quedará en casa y a pesar de lograr el mejor tiempo de la prueba, la compensación los relegaba a la segunda plaza, dando la victoria al Náutico de Gandia. Por su parte, el Náutico de Torrevieja tenía que conformarse con la tercera posición, un resultado que también ha sido fundamental para que Gandia consiguiera ampliar todavía más su ventaja en la Liga. Todo ello sin olvidar la actuación del equipo de Regatas de Alicante que ha pesar de quedar fuera del pódium por las compensaciones, conseguía, con su actuación, desestabilizar al resto de equipos.

El Náutico de Santa Pola era oro tanto en cadete masculino como femenino. En el
caso de las chicas supone un nuevo triunfo que suman ya a su palmarés de victorias de la temporada mientras que en el caso de los chicos es un ejemplo de que en esta categoría tampoco hay nada decidido. La posición de los equipos varía regata tras regata y en esta era la embarcación santapolera la que lograba el oro. El pódium lo han completado Campello con la plata y Alicante con el bronce.




Regatas Alicante suma una nueva victoria en juvenil masculino. Éxito que le permite acercarse un poco más al equipo líder, el de Campello. A pesar de un fallo con el rumbo, los alicantinos han sabido mantener su autoridad y no han perdido la concentración en ningún momento, aspectos que le han valido para lograr un nuevo triunfo. Le han seguido el Náutico de Campello y Santa Pola, plata y bronce respectivamente.

En absoluto femenino, el equipo del Regatas de Alicante acababa con el sabor agridulce del bronce obtenido en casa en la regata anterior y alcanzaba su segundo oro en lo que va de temporada. Desde los primeros metros establecía un cara a cara con Campello por el primer puesto, plaza a la que tampoco renunciaban Santa Pola y el equipo de la Universidad de Alicante. Tras la última virada, los puestos quedaban prácticamente establecidos. Sin embargo, los equipos no podían dejar de luchar cada palada si querían mantener posiciones. Finalmente la regata era de Alicante seguida de Campello, con la plata y de Santa Pola, que se llevaba el bronce.

En la categoría reina, la nueva victoria de Regatas de Alicante deja al resto de equipos sin posibilidades para el título de liga. Sin embargo, los equipos tienen la vista puesta en el campeonato de España por lo que todos ellos siguen manteniendo la guardia. El mejor ejemplo de ello es el esfuerzo del resto de embarcaciones por seguir bajando tiempos y superarse en cada prueba, hecho que le servido hoy a Campello para hacerse con la plata y a Cofradía de Pescadores para conseguir el bronce de la prueba.

Las vacaciones de semana santa dan un respiro a la competición. Los equipos volverán a verse las caras el próximo 30 de abril en aguas de Altea.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació d'Alacant

El Gobierno Provincial lanza una pionera herramienta para diseñar experiencias innovadoras y de alto impacto en el mundo del deporte

La provincia de Alicante acogerá la salida de la Vuelta Ciclista a España en la edición de 2019

Suma plantea una nueva bajada de tasas para los ayuntamientos a los que presta servicio

Costa Blanca edita junto a ayuntamientos y clubs de la provincia una nueva guía para potenciar el turismo deportivo

COMARCA MEDIO VINALOPO. La Diputación de Alicante invierte en Monóvar y Monforte del Cid más de 187.000 euros destinados a mejoras municipales.

César Sánchez: “La gente necesita un gobierno tranquilo, capaz de dialogar y de promover la participación ciudadana”

La Diputación de Alicante colabora con cerca de un millón de euros en el desarrollo de más de 400 proyectos de carácter social.

Pleno Ordinario del mes de julio

TURISMO. Profesores estadounidenses visitan la provincia para aprender castellano y conocer su amplia oferta de turismo idiomático

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en