Oficina Coordinacion Ayuntamientos temporal lluvias

21-12-2016   |  Visitas:282

l presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta mañana la primera reunión de la Oficina de Coordinación de Ayuntamientos para ayudar a los municipios afectados por el último temporal de lluvias acaecido en la provincia el pasado fin de semana. En esta sesión de trabajo han participado los diputados de las áreas de Cooperación, Bernabé Cano, Emergencias y Arquitectura, Jaume Lloret, Carreteras y Caminos, Juan Molina, Agua, Francisco Sáez, y Medio Ambiente, Javier Sendra, junto a los técnicos de los distintos departamentos para valorar las intervenciones más urgentes y prioritarias que llevará a cabo la institución en las zonas más dañadas.



Precisamente, Sánchez ha explicado al inicio del pleno extraordinario de la corporación provincial que “hay muchos ayuntamientos pequeños que no tienen capacidad para gestionar y solicitar las ayudas por el temporal y es a ellos a quienes especialmente vamos a ayudar, asesorándoles jurídica y administrativamente en su tramitación”. El presidente ha insistido en que “también vamos a crear una línea de ayudas para gastos de emergencia destinado a material para la retirada de barro o suciedad en viales y caminos. Se trata de pequeños gastos para intervenciones que se requieren de forma inmediata y con las que la Diputación de Alicante va a colaborar”.



La Oficina de Coordinación de Ayuntamientos por el temporal también está realizando la valoración de daños de aquellas infraestructuras de competencia provincial, para lo cual que creará una partida con los remanentes de Tesorería que “destinaremos a costas de reposición, especialmente en caminos de las poblaciones más pequeñas”, ha concretado el responsable institucional.



El presidente del Gobierno Provincial se desplazó tanto el lunes como el martes a la localidad de Orihuela para visitar las zonas más afectadas por las lluvias. Allí fue donde anunció en la jornada de ayer la creación de esta oficina, así como de una partida específica en el Plan Financieramente Sostenible de 2017 para atender las necesidades que presenten los alcaldes, tras la evaluación de daños.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació d'Alacant

El Instituto Gil-Albert reúne a expertos profesionales para debatir sobre la evolución de la comunicación publicitaria

La Diputación de Alicante impulsa una jornada para informar a los ayuntamientos sobre la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública

La Diputación aborda en el foro ‘Alicante Territorio Inteligente’ el potencial del mercado asiático para las empresas y universidades alicantinas

El Patronato Costa Blanca promociona el turismo activo y experiencial de la provincia en Alemania

Todos los grupos de la Diputación salvo Compromís alcanzan un acuerdo sobre los criterios de distribución de las ayudas nominativas

Un trabajo sobre planes provinciales y cooperación municipal se alza con el Premio Fernando Albi 2017.

Suma promueve un ahorro de más de 1 millón de euros para los ayuntamientos de la provincia

ÁREA DE EMERGENCIAS - El Consorcio Provincial de Bomberos advierte del riesgo de nevadas en el interior y litoral norte de la provincia.

La Diputación de Alicante volverá a convocar en marzo las ayudas para conservación y mejora de los Parajes Naturales Municipales por valor de 60.000 euros.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en