Aulas de la Tercera Edad incrementa un 50 por ciento el número de socios y multiplica las actividades en menos de dos años

20-03-2017   |  Visitas:374



EDUCACIÓN Elda. 20 marzo

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Vicente, ha comparecido para comentar uno de los puntos más destacados de la junta de Gobierno Local, que se ha celebrado esta mañana.

Concretamente se ha aprobado la autorización del alcalde a la firma del convenio de Aulas de la Tercera Edad con la Consellería, el cual se firmará próximamente y mediante el cual Aulas recibe 10.000 euros de su presupuesto, que se completa con 18.000 euros aportados por el Ayuntamiento.

En este sentido Vicente ha aprovechado para hacer una valoración muy positiva de la trayectoria que lleva Aulas desde que está dirigida por Concha Maestre donde cabe destacar el aumento de más de un 50 por ciento del número de socios, pasando de 116 a 210 personas. Además se ha bajado la media de edad. Recordamos que se puede formar parte a partir de 55 años, aunque hasta hace poco los usuarios se alejaban bastante de esa edad. Sin embargo muchos de los nuevos socios cuenta con una media de 65 años.

Concha Maestre comenzó su andadura, a finales de 2015 y una de sus primeras inquietudes fue dar a conocer este servicio, por ello realizó una importante campaña de divulgación, en los medios de comunicación y editó una revista.

Además se han reanudado los viajes culturales. En el último año han viajado a Murcia, Cartagena, Orihuela o Valencia. Este fin de semana se van a Almagro a pasar todo el fin de semana. También realizan salidas en Elda fomentando el conocimiento de nuestro patrimonio, con visitas a la biblioteca o los museos.

Aulas además ha reanudado las relaciones con la Universidad de Alicante, donde han solicitado varias conferencias e incluso la clase inaugural la impartío una de las vicerrectoras.

También han ampliado los talleres desdoblándose el de yoga, inglés e informática. En estos últimos dos casos se han hecho niveles con el fin de adaptar a los usuarios según el nivel de conocimiento.

Por primera vez cuentan con página web y redes sociales. Cuentan con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, siendo la única de la Comunidad Valenciana que tiene perfil de Instagram y página web, cuando sólo seis tienen perfil de Facebook.

Eduardo Vicente ha destacado el esfuerzo que se hace para potenciar el conocimiento de nuevas tecnologías, ya que no sólo se trata de tener redes sociales, sino que éstas tengan interacción, algo que Concha Maestre ha conseguido. Además se han creado incluso grupos de wasap con el fin de que los usuarios estén al tanto de todas las actividades.

Vicente ha agradecido el hecho de que Aulas se involucra en las actividades que se organizan desde el ayuntamiento, tales como Artelda o la fiesta de St. Patrick. Además cuentan con una agenda muy extensa y variada.

El portavoz del equipo de gobierno ha resaltado que siendo las Aulas más antiguas de la Comunidad Valenciana, también son las más modernizadas.

Dentro de las actividades que realiza el Ayuntamiento en pro de los mayores, Eduardo Vicente ha recordado que el equipo de gobierno ha asumido la organización de los bailes de mayores que tienen lugar todos los sábados y domingos por la tarde en el Centro Cívico y en verano en la plaza de Castelar.







Llamada Eduardo Vicente, Actualidad, Elda, 20/03/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “La Escalera” con Fernando Arellano, diseñador de calzado en Elda

La tertulia con todos los presidentes de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda

«Los mejores zapatos del mundo: hechos en Elda»

El Eldense cae ante un necesitado Atlético Levante (1-3)

Programa “Cerca de ti” con la Asociación Amas de Casa de Elda

El PP acusa a Alfaro de “cebarse con los más débiles” al quitar el enfermero del colegio especial Miguel de Cervantes de Elda

La educación concertada protesta en Elda contra los recortes del Consell

Elda prepara sus fiestas con la Entradica Mora

Amado Navalón nos desglosa los presupuestos de Elda para este 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en