Comienza el curso para coordinadores y coordinadoras de igualdad y convivencia

11-01-2017   |  Visitas:197


El jueves 12 de enero en el Centro Cívico y Juvenil de Elda comienza la formación específica para coordinadores y coordinadoras de igualdad y convivencia de los centros educativos de la zona de influencia del CEFIRE de Elda. Alrededor de 130 docentes de centros públicos y concertados (sostenidos con fondos públicos) han confirmado su participación en esta actividad.

Las instrucciones de inicio de curso 2016-2017 establecieron una novedad muy importante por lo que toca a las prácticas coeducativas y al desarrollo de actuaciones de igualdad y de prevención de prejuicios, estereotipos y toda forma de violencia de género. Esta consistió en la creación de una figura coordinadora de igualdad y convivencia en los centros de Educación Infantil de segundo ciclo, de Primaria, de Secundaria Obligatoria y Bachillerato

En las respectivas resoluciones para Educación Infantil y Primaria y para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se desarrollaron con amplitud la creación de estas figuras y sus requisitos. En ambos casos se estableció una dedicación para el desarrollo de esta función.

Las coordinadoras y coordinadores de igualdad y convivencia colaborarán con la dirección del centro y con la Comisión de Coordinación Pedagógica en la elaboración y en el desarrollo del Plan de Convivencia del Centro y en la coordinación de las actuaciones previstas en él así como de las actuaciones de igualdad referidas en la Resolución de las Cortes, núm. 98/IX, del 9 de diciembre de 2015.

Juan Lillo Simón, sociólogo especialista en coeducación, actuará como ponente en la primera sesión de un curso que se desarrollará en forma semipresencial y abordará cuestiones referidas a los siguientes aspectos:

• Datos generales, feminismo, superación de la escuela mixta y el currículum oculto, coeducación (lenguaje, representaciones, tratamiento en los contenidos...)
• Socialización, corresponsabilidad, prevención de la violencia (micromachismos, relaciones no equilibradas, relaciones afectivo sexuales sanas...)
• Identidad y diversidad sexual (contextualización, conceptos básicos, discriminación, acoso escolar LGBTfóbico...)
• Convivencia positiva (prevención e intervención)
• Diagnóstico de centro, intercambio de experiencias y buenas prácticas.


Más información:

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500015945182&name=DLFE-1019708.pdf




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Videos Actos día 8 de las Fiestas Mayores, Día de la Virgen: Almuerzos, Traca, Suelta de Globos, Mezclaíco y Procesión

Las camareras de la Virgen cumplen con la tradición y engalanan a lo patronos de Elda para las fiestas mayores

El PP denuncia el atraso en las obras de distintos institutos

Videos Actos día 9 de las Fiestas Mayores, Día del Cristo del Buen Suceso: Almuerzos, Correr la Traca, Suelta de Globos, Mezclaíco y Procesión

Maceteros para mayor seguridad en las Fiestas Mayores

El Ayuntamiento presenta el cartel municipal de las Fiestas Mayores 2017 que comienzan el 6 de septiembre

Pequeños pero muy grandes socios conviven con familiares y abuelos en el Casino Eldense

Francis Valero anuncia el inicio de las fiestas mayores con un sentido pregón en el que repasa la historia de la ciudad

Lunes y Martes especial fiestas mayores 2017 Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en