El Ayuntamiento de Elda apuesta por el Turismo Inclusivo

17-07-2017   |  Visitas:371

La concejalía de Turismo ha llevado a cabo la adecuación de la Oficina de Turismo para personas con discapacidad auditiva mediante la instalación de un sistema portátil de bucle magnético.

Este sistema permite a aquellos usuarios de audífonos dotados con la denominada “posición T”, captar un sonido limpio, aislado de reverberaciones y de ruido ambiente, gracias al bucle inductivo.

El sistema LA-90 se ha instalado en el mostrador de la Oficina de Turismo de la Calle Nueva y, tal y como ha comentado la concejala de Turismo, Belén Alvarado, “gracias a que se trata de un sistema portátil, puede instalarse temporalmente en cualquier otra dependencia municipal si así se solicitara por parte de los usuarios”.
La trabajadora social de Apanah, Anto Noya, ha destacado que “normalmente somos las asociaciones los que tenemos que solicitar este tipo de dispositivos, pero en este caso ha sido el Ayuntamiento el que ha tomado la decisión de hacer más accesible sus instalaciones por voluntad propia”.

La Oficina de Turismo de Elda se ha señalizado con la etiqueta establecida según los estándares internacionales, para que los usuarios sepan de la existencia del sistema de inducción y puedan proceder a elegir la posición “T” de su audífono y comenzar a recibir la señal auditiva a través del bucle.






Turismo inclusivo en Elda, 17/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Últimos preparativos para la Cabalgata de Reyes

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

El periodista Miguel Barcala es el invitado al programa "La Escalera"

La San Silvestre eldense vuelve a hacer historia

Actos de la Media Fiesta los días 20 y 21 de enero

El Ayuntamiento elabora un Plan de Emergencias para responder ante situaciones de riesgo que puedan afectar a la ciudad

Concierto Fin de Año en ADOC

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en