El Ayuntamiento de Elda apuesta por el Turismo Inclusivo

17-07-2017   |  Visitas:320

La concejalía de Turismo ha llevado a cabo la adecuación de la Oficina de Turismo para personas con discapacidad auditiva mediante la instalación de un sistema portátil de bucle magnético.

Este sistema permite a aquellos usuarios de audífonos dotados con la denominada “posición T”, captar un sonido limpio, aislado de reverberaciones y de ruido ambiente, gracias al bucle inductivo.

El sistema LA-90 se ha instalado en el mostrador de la Oficina de Turismo de la Calle Nueva y, tal y como ha comentado la concejala de Turismo, Belén Alvarado, “gracias a que se trata de un sistema portátil, puede instalarse temporalmente en cualquier otra dependencia municipal si así se solicitara por parte de los usuarios”.
La trabajadora social de Apanah, Anto Noya, ha destacado que “normalmente somos las asociaciones los que tenemos que solicitar este tipo de dispositivos, pero en este caso ha sido el Ayuntamiento el que ha tomado la decisión de hacer más accesible sus instalaciones por voluntad propia”.

La Oficina de Turismo de Elda se ha señalizado con la etiqueta establecida según los estándares internacionales, para que los usuarios sepan de la existencia del sistema de inducción y puedan proceder a elegir la posición “T” de su audífono y comenzar a recibir la señal auditiva a través del bucle.






Turismo inclusivo en Elda, 17/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda festejó el Día del Orgullo LGTBI con un desfile por sus calles

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

El Conseller Vicent Marzà cierra compromisos en Elda.

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Entrevista con las Falleras Mayores de Elda 2017

La ciudad de Elda celebrará el día del orgullo LGTBI.

Visita al Hospital de la Consellera de Sanitat, Carmen Montón

La Cofradía de los Santos Patronos, el alcalde y la concejala de Fiestas, presentan la camiseta de “correr la traca”, diseñada por Stuart Weitzman

Críticas de los populares eldenses al Conseller Marzá.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en