El Ayuntamiento de Elda realiza una serie de mejoras en la Calle Santa Bárbara

15-03-2017   |  Visitas:167

El Ayuntamiento mejora aceras y asfaltado en la calle Santa Bárbara y alrededores


Los albañiles de los Planes de Empleo EMCORP continúan restaurando las aceras y rebajándolas para que sean accesibles. También actúan en colegios atendiendo a las necesidades.


EMPLEO/OBRAS PÚBLICAS Elda. 15 de marzo


El alcalde ha visitado hoy las obras de mejora de las aceras y asfaltado que están llevando a cabo los operarios de los Planes de Empleo en la calle Santa Bárbara, así como en las inmediaciones, como en el parque Josefina Manresa. Rubén Alfaro ha ido acompañado de los concejales de Fomento del Empleo y Obras y Servicios, Vicente Deltell y Eduardo Vicente respectivamente.

En la calle Santa Bárbara se están pavimentando 300 metros de acera, la cual estaba muy deteriorada y era una demanda histórica, tanto de los vecinos de la zona como de las personas que acuden asiduamente al cementerio, tal y como ha explicado el alcalde. También se han rebajado las aceras a la altura de la residencia El Catí, mejorando la accesibilidad, tal y como habían demandado los usuarios. Además se han adecuado unas escaleras de cemento en el terraplén que accede desde la plaza de Josefina Manresa hasta el acceso de la Escuela Infantil El Puente, con el fin de acortar el camino a los que viven en esa zona. Además las escaleras sirven de acceso al escenario del Viacrucis viviente que organiza la Asociación de Vecinos de Numancia.

Un total de 9 operarios de albañilería, están divididos en tres grupos y apoyados por la brigada de obras. Uno de ellos está acometiendo las obras de la calle Santa Bárbara, otro grupo está actuando en la calle Gregorio Marañón, también con rebajes de aceras, y el tercero está en los centros escolares, atendiendo a las demandas de cada centro.

Rubén Alfaro le ha dado públicamente la enhorabuena a los concejales de Empleo y Obras, que le acompañaban hoy por la excelente coordinación que están llevando con el fin de atender a todas las demandas de los ciudadanos y colectivos, a la hora de acometer las obras.

Desde que los planes de Fomento del Empleo, EMCORP 1 y EMCORP 2 comenzaron a funcionar, a principios de este año se han reparado aceras y muretes en jardines en distintas partes de la población, como Avenida de Ronda, Marina Española o San Francisco de Sales. Además hay dos brigadas más, de jardines y pintores, que también están acometiendo trabajos en parques, jardines y edificios públicos.

Los trabajos continuarán hasta finales de junio, por lo que las brigadas podrán actuar por los diferentes barrios de la población. Las próximas rehabilitaciones de aceras se realizarán en La Torreta.

El presupuesto de estos dos planes de empleo es de 214.000 euros aproximadamente, aportados casi en su totalidad por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

Vicente Deltell, ha comentado que la intención del Instituto de Desarrollo Económico IDELSA es de renovar este plan de empleo o solicitar uno nuevo, con el fin de que estas actuaciones puedan perdurarse en el tiempo.







El Ayuntamiento de Elda realiza una serie de mejoras en la Calle Santa Bárbara 15/03/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “La Escalera” con Fernando Arellano, diseñador de calzado en Elda

El Eldense cae ante un necesitado Atlético Levante (1-3)

«Los mejores zapatos del mundo: hechos en Elda»

Programa “Cerca de ti” con la Asociación Amas de Casa de Elda

El PP acusa a Alfaro de “cebarse con los más débiles” al quitar el enfermero del colegio especial Miguel de Cervantes de Elda

Amado Navalón nos desglosa los presupuestos de Elda para este 2017

Los cargos infantiles de Moros y Cristianos toman el protagonismo

Elda prepara sus fiestas con la Entradica Mora

La banda Verge de la Pau de Agost gana el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en