El Ayuntamiento organiza la celebración del Día Internacional de las Montañas

14-11-2017   |  Visitas:107



El Consistorio organiza una subida al Monte de Bolón para personas con diversidad funcional.



14 noviembre

El Ayuntamiento, en colaboración con Cuentamontes y varias entidades, está organizando la celebración del Día Internacional de las Montañas, para el próximo día 3 de diciembre.

Las actividades se realizarán en dos escenarios, con un “campo base” en la plaza del Ayuntamiento, que acogerá diferentes actividades para todas las edades, y una ascensión a Bolón en la que participarán personas con diversidad funcional, en concreto discapacidad motriz y visual. De manera simultánea, la Plaza del Ayuntamiento acogerá diferentes actividades lúdicas e informativas orientadas para todos los públicos.

Se trata de una actividad que, según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Alba García, “se realiza coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Funcional”. Dicha actividad de montañismo inclusivo va a permitir a personas con estas discapacidades realizar la ruta mediante barras direccionales y sillas jolette.

El Presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, ha indicado que “la actividad seguramente sea muy emotiva, no sólo para ellos, sino también para todos los voluntarios”, y ha animado a quien quiera a unirse al equipo de las rutas de ascensión.

La edil de Servicios Sociales y la concejala de Solidaridad, Nieves López, han indicado que este próximo lunes día 20 se realizará una reunión con los diferentes colectivos para informar de las actividades.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

Actos de la Media Fiesta de Elda - Enero 2018

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

Tertulia empresarial en el casino eldense

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

El periodista Miguel Barcala es el invitado al programa "La Escalera"

La San Silvestre eldense vuelve a hacer historia

El C.D. Eldense regala su última victoria a la aficion para celebrar el fin del 2017

Nuestro primer café hoy es con Pedro Hernández, fotógrafo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en