El Equipo de Gobierno deja perder las becas de transporte universitario por falta de gestión

11-01-2017   |  Visitas:228


El 29 de septiembre de 2016, el Concejal de Hacienda y Transporte Amado Navalón, anunciaba la convocatoria inminente de las becas de transporte universitario que el Ayuntamiento concede a estudiantes de la cuidad para coadyuvar al pago del bus universitario.
Desde la mencionada fecha, el Grupo Municipal Popular realizó reiteradas consultas por diversos canales a Amado Navalón para interesarse por el asunto, preocupados por no tener conocimiento de las gestiones que se estaban realizando en esta materia, sin obtener respuestas claras o directamente no obteniendo respuestas.
Las becas de transporte universitario son una demanda social que contribuye al derecho a la educación de los estudiantes eldenses, y además las diversas consultas del Grupo Popular, venían alentadas por las consultas de colectivos juveniles y estudiantes universitarios preocupados por no conocer cuándo y cómo tenían que solicitar estas becas.
En la pasada Junta de Gobierno realizada el 30 de diciembre en la que el Equipo de Gobierno aprobó in extremis más de 400.000 euros de subvenciones a colectivos, que de lo contrario se hubiesen perdido, el Portavoz Adjunto reiteró la pregunta acerca de las becas universitarias, al no encontrarse dentro del paquete de becas y subvenciones aprobadas. La respuesta fue que se habían perdido e iban a remanente de tesorería, es decir, a financiar la deuda que el consistorio tiene contraída con entidades financieras.
El Grupo Municipal Popular ya advirtió en reiteradas ocasiones de que nos encontraríamos en esta situación si el concejal del área no se ponía a trabajar para realizar a tiempo las gestiones. De nuevo el tiempo ha dado la razón al Partid Popular, y nos encontramos ante un hecho muy grave, ya que los 20.000 euros que deberían ir destinados a los universitarios, irán destinados a los bancos, pero además, las becas del curso 2016/17 se han perdido, por una mera cuestión de dejadez y desidia por parte del Equipo de Gobierno.
Dentro de la intención de una oposición constructiva y propositiva, el Grupo Popular ha pedido al Concejal de Hacienda que actúe con diligencia y busque una solución en los próximos presupuestos para tratar de atender las demandas de los alrededor de 200 universitarios eldenses que pueden beneficiarse de esta ayuda.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Elda

El Colegio de Ópticos y Optomestristas de la Comunidad Valenciana organiza una charla sobre la salud visual

La Comparsa de Zíngaros consolida con éxito su Gala tras cuatro ediciones

Iván Obrador habla sobre su experiencia en el "ojo del huracán"

Fiesta infantil y romería las próximas actividades de la falla las 300 en Elda

Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública

Gala anual Moros Realistas 2018 Elda

La concejalía de Cultura organiza la I Jornada de Egiptología Ciudad de Elda

El grupo de teatro Aulas de la 3ª Edad de Elda representa "Vuelo 724, destino paraíso"

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en