El equipo de gobierno ha aprobado más de 460.000 € en subvenciones a asociaciones y clubes de la ciudad

02-01-2017   |  Visitas:86

En la última junta de gobierno del año se han aprobado las subvenciones a clubes deportivos, asociaciones culturales, juveniles, de educación y de solidaridad

HACIENDA Elda. 02 enero

El equipo de gobierno aprobaba el pasado viernes en Junta de Gobierno el pago de 469.605,52 €, cumpliendo así los convenios con distintos clubes deportivos, asociaciones culturales, juveniles, de educación y de solidaridad. Dicha cantidad se suma a la ya destinada a lo largo de 2016 a los diferentes convenios con otros colectivos.

Una cantidad que en muchos casos ha sido inferior a la presupuestada inicialmente ya que no se han presentado a la solicitud algunos colectivos o no han cumplido los requisitos exigidos por las ordenanzas municipales.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha resaltado que este año son muchos más los colectivos que han recibido subvención municipal y también se han recuperado las ayudas a deportistas individuales. “Creemos que los colectivos hacen un papel muy importante, porque cada uno de ellos trabaja en un área concreta, y desde el Ayuntamiento debemos colaborar con ellos para que nuestro tejido asociativo genere actividades de las que se beneficia el conjunto de la población”, ha indicado.

Este año son 21 las entidades que han recibido una subvención municipal, el doble que el año anterior. Además, las dotaciones económicas para cada club han incrementado en todos salvo una excepción, pasando el presupuesto de 43.195,16 del 2015 a 65.000 euros en 2016. Alfaro ha explicado que se ha querido abrir estas ayudas a todos los clubes o asociaciones constituidas formalmente y que tienen actividad, que son 24. Finalmente se han destinado 62.000 a 21 colectivos ya que tres de ellos no han solicitado la subvención. En el caso de los deportistas individuales, se ha subvencionado a 14.

“Vamos a seguir trabajando en ayudar a nuestros deportistas e élite, porque ellos son abanderados de Elda allá donde van y porque ejercen una influencia positiva sobre los niños para estimularles a escoger el deporte como actividad saludable”, ha indicado.

Entre las Ampas se han repartido cerca de 25.000 euros en materia de ayudas al deporte, además la Agrupación local de Ampas ha recibido 7.500 euros para subvencionar otro tipo de actividades.

Otros colectivos que han recibido ayudas son los Huestes del Cadí, para el certamen de Minicuadros, la Asociación de Guitarra PIMA, AMFI o la Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. La asociaciones juveniles se han repartido 8.000 euros.

Las ONGs de la ciudad también han visto aprobados sus proyectos que ascienden a 45.000 euros, un un 80 por ciento más que en el 2015, cuando el gobierno del PP estableció un presupuesto de 25.000 euros. En este caso las ayudas se han destinado a proyectos realizados países del tercer mundo o en vías de desarrollo.

En esta última junta de gobierno del año también se ha aprobado la propuesta del convenio con la Universidad a Distancia, UNED, que asciende a 55.000 euros.







Rueda de prensa sobre la Junta de Goberno Local, Elda, 02/01/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer café con" Antonio Porta, presidente de INESCOP, como invitado 02/01/2017

Boletín de emergencias del Ayuntamiento de Elda

El Departamento de Salud de Elda atendió más de 287.600 consultas y 91.320 urgencias en el año 2016

La música de Moros y Cristianos inicia la Media Fiesta

La San Silvestre supera ya los 5.300 inscritos

Evento programado Eldenses Plataforma Ciudadana para hoy 29 de Diciembre.

La recogida de la leña para San Antón, una tradición consolidada en Elda

Inauguración de la exposición "PERSONALISMO" en el Museo del Calzado de Elda

Visita al geriátrico El Catí y a la granja de San Antón

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en