El Grupo Municipal Popular denuncia el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales

10-01-2017   |  Visitas:169



El pasado ejercicio, el Equipo de Gobierno se vio obligado a prorrogar los Presupuestos Municipales en los primeros meses del año debido a una falta de previsión en los plazos de desarrollo. En los últimos meses, el Grupo Popular, ha venido realizando preguntas en Pleno así como denunciando de nuevo el retraso en la elaboración de los presupuestos para 2017.

A día de hoy, 10 de enero, el Grupo Popular, sigue sin tener conocimiento del borrador de Presupuestos Municipales, ni de en qué fase de elaboración se encuentran, lo cual resulta preocupante teniendo en cuenta que desde el primero de enero el municipio se vuelve a encontrar por segundo año consecutivo en situación de prórroga presupuestaria.
El Portavoz Adjunto Alberto García ha resaltado la preocupación del Grupo Popular ante esta situación, afirmando que “el 18 de octubre enviamos por escrito algunas propuestas al Presupuesto, y el 20 de diciembre enviamos una relación más pormenorizada de propuestas a la espera de mantener una reunión con el Concejal de Hacienda. Ambos escritos han quedado sin respuesta, lo que indica una vez más la falta de transparencia del Equipo de Gobierno y el ninguneo que realizan a la oposición”.

Otra cuestión relevante es la ausencia de los presupuestos participativos, que fueron anunciados a bombo y platillo en campaña electoral por PSOE y Compormís, partidos que sustentan el gobierno, sin embargo, en los dos presupuestos que han desarrollado, la participación ciudadana ha brillado por su ausencia. Esta cuestión muestra que PSOE y Compromís predican unos valores en la oposición y realizan acciones contrarias cuando alcanzan el gobierno.

Desde el Grupo Popular han querido recordar que la situación de prórroga presupuestaria debería ser una excepción y no la regla que al parecer está tomando el Equipo de Gobierno. La prórroga presupuestaria supone un perjuicio para las inversiones municipales, ya que no las dotan de consignación presupuestaria y los trámites que se deben desarrollar para la obtención de crédito son muy complicadas y requieren de aprobación en Pleno.

Por todo ello, el Grupo Popular, ha instado al Equipo de Gobierno a ponerse en marcha a la mayor brevedad puesto que actualmente las arcas municipales se encuentran saneadas y el Ayuntamiento cuenta con recursos suficientes, por lo que no tiene sentido la situación de prórroga presupuestaria.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Consellería de Sanidad invertirá mas de 8 millones de euros en mejoras para el Hospital de Elda

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Urbanismo presenta la propuesta de acuerdo del PRI de La Jaud para dar solución a un problema que se arrastra desde hace 20 años

La Cofradía de los Santos Patronos, el alcalde y la concejala de Fiestas, presentan la camiseta de “correr la traca”, diseñada por Stuart Weitzman

La Falla José Antonio Las 300 presenta su libro de décimo aniversario

Leiva como cabeza de cartel de los conciertos de las Fiestas Mayores

Mantenimiento aplica repelentes para proteger el mobiliario urbano de la orina de los perros

El suplemento de crédito aprobado por el Pleno permitirá pagar a proveedores

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en