El Grupo Municipal Popular denuncia una plaga de roedores en la calle Guadiana

25-08-2017   |  Visitas:213

Desde hace algunos meses, los vecinos de la calle Guadiana vienen alertando al Ayuntamiento de la presencia de una plaga de roedores que tiene su foco en un solar colindante a algunas viviendas de la vía.

Los roedores que han proliferado entre la maleza del solar y se alimentaban de los dátiles de unas que se encuentran en la parcela, han estado atormentando a los vecinos sin que los servicios municipales hiciesen nada. El pasado 31 de julio, el Grupo Popular presentó por escrito una petición para que los servicios municipales tomasen las medidas oportunas.
Recientemente, miembros de la brigada municipal, han podado las ramas de las palmeras que sobresalían de la parcela y han quitado los dátiles para quitar el alimento a los roedores. Esta acción, lejos de haber acabado con el problema, lo ha acrecentado, puesto que las ratas, al carecer de alimento se aventuran a adentrarse en las casas y causar desagradables situaciones.

Los vecinos han llegado a denunciar que han encontrado roedores en el patio donde jugaban los niños, o que las ratas se han metido en los garajes y están royendo el cableado de las viviendas. La situación resulta cada vez más crítica y los vecinos, que han denunciado los hechos en el Ayuntamiento y a través de redes sociales, se encuentran desamparados por no saber qué más hacer para acabar con el problema.

Desde el Grupo Popular, atendiendo a las quejas de los vecinos, han querido pedir una vez más al Equipo de Gobierno que tome las medidas necesarias a la mayor brevedad para la limpieza del solar y la desratización de la zona antes de que el problema se extienda a otras zonas del barrio y sea más difícil de controlar.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amigos de la Astronomía. Programación y efemérides para Noviembre 2017

El Colegio Pintor Sorolla celebró su sexto Duatlón escolar

Se inaugura la exposición "De lo universal a lo identitario" en el Museo del Calzado

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 31/10/2017 Mig Dia: Halloween plujós a la costa

Los vecinos del barrio de la Purísima en Elda continúan con sus reivindicaciones

Programa de LA JUGADA del martes 7 de noviembre de 2017

Continúan las visitas de la Llave de Elda

Los Institutos de Elda celebran Halloween

"Idella" suena con mil músicos en la celebración de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en