El Grupo Municipal Popular se une a las demandas de la dirección del Miguel Hernández

11-12-2017   |  Visitas:99

Esta mañana el Grupo Popular ha recibido diversas llamadas y mensajes denunciando la situación de inseguridad que desde el mes de septiembre sufre el Colegio Miguel Hernández después de que el conserje se jubilase a principio de curso.
El colegio ya sufrió un robo en el puente de la Hispanidad donde se sustrajeron los fondos para la adquisición de material para las clases de infantil y la directora solicitó de forma urgente la instalación de una alarma, sobre todo ante la cercanía del puente de la Inmaculada en el que el colegio quedaría vacío durante durante cinco días.
Tanto los padres como la dirección se quejan de la situación de inseguridad que sufre el colegio, que hoy ha obligado a retrasar las clases y tener a todos los niños en el patio con un tiempo que no acompaña mientras la policía científica realizaba sus investigaciones.
El mantenimiento y la seguridad de los centros es competencia municipal, y el procedimiento de instalación de una alarma es sencillo y se puede realizar en un plazo muy breve.
El portavoz de los populares, Fran Muñoz ha manifestado su enfado indicando que “desde que se jubilase el conserje, se han sucedido tres meses y dos robos sin que la Concejala Laura Rizo haya tomado cartas en el asunto”.
Muñoz ha indicado que “el Ayuntamiento tiene dinero, se trata de un trámite sencillo y estamos de nuevo ante un caso mas de desidia del gobierno local PSOE-Compromís”.
Desde el Grupo Popular han pedido que se de total prioridad a la instalación de la alarma en el centro para evitar que se vuelva a repetir situaciones como esta. Garantizar el normal funcionamiento de los colegios es responsabilidad municipal y no podemos permitir que esto suceda una tercera vez.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Actos de la Media Fiesta de Elda - Enero 2018

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

El periodista Miguel Barcala es el invitado al programa "La Escalera"

La San Silvestre eldense vuelve a hacer historia

El Ayuntamiento elabora un Plan de Emergencias para responder ante situaciones de riesgo que puedan afectar a la ciudad

Concierto Fin de Año en ADOC

Nuevo éxito en el Desfile de Collas de la Media Fiesta

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en