El Grupo Municipal Popular solicita los informes técnicos que certifican el apuntalamiento de la torre del castillo

12-04-2017   |  Visitas:160

Pasados dos años desde la adjudicación de las obras por parte del gobierno valenciano (en manos en aquel momento del Partido Popular) para la reforma del antemural del Castillo Palacio de Elda, que aseguraría la torre 10 actualmente en riesgo de desprendimiento, el concejal Francisco Mateos denunció que la obra no ha sido ejecutada y que la torre puede desprenderse en cualquier momento debido a los corrimientos de tierra que tienen lugar en el castillo.
Ante las preguntas de Mateos, el Concejal de Patrimonio Amado Navalón aseguró que la torre está apuntalada y asegurada y no corre riesgo de desprendimiento.
Debido a la preocupación del Grupo Municipal sobre el patrimonio municipal, y a que existen dudas razonables de que no exista riesgo de desprendimiento, el Concejal Francisco Mateos ha presentado una solicitud por escrito para conocer de primera mano los escritos que avalan la seguridad de la Torre.
Mateos ha pedido al concejal que facilite el acceso a la documentación dentro de los plazos legales, ya que sus concejalías acostumbran a ser poco transparentes con el Grupo Popular.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Reunión Elda del Congreso 775 anivesrsario de la frontera entre los reinos de Valencia y Murcia

Estudiantes del IES Monastil de Elda contra la discriminación en un proyecto Erasmus+

10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

Actos con motivo del 9 de octubre, dia de la Comunidad Valenciana

Éxito en la primera fiesta del Balonmano del CEIP Pintor Sorolla

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda, con sedes en Petrer, Novelda y Villena, se halla en pleno periodo de matriculación

Escuadras premiadas 2017 y Presentación Capitanías Realistas 2018

Hoy se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar y el día de la Hispanidad

Buena jornada con Deporte en la Calle

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en