El Grupo Municipal Popular solicita los informes técnicos que certifican el apuntalamiento de la torre del castillo

12-04-2017   |  Visitas:187

Pasados dos años desde la adjudicación de las obras por parte del gobierno valenciano (en manos en aquel momento del Partido Popular) para la reforma del antemural del Castillo Palacio de Elda, que aseguraría la torre 10 actualmente en riesgo de desprendimiento, el concejal Francisco Mateos denunció que la obra no ha sido ejecutada y que la torre puede desprenderse en cualquier momento debido a los corrimientos de tierra que tienen lugar en el castillo.
Ante las preguntas de Mateos, el Concejal de Patrimonio Amado Navalón aseguró que la torre está apuntalada y asegurada y no corre riesgo de desprendimiento.
Debido a la preocupación del Grupo Municipal sobre el patrimonio municipal, y a que existen dudas razonables de que no exista riesgo de desprendimiento, el Concejal Francisco Mateos ha presentado una solicitud por escrito para conocer de primera mano los escritos que avalan la seguridad de la Torre.
Mateos ha pedido al concejal que facilite el acceso a la documentación dentro de los plazos legales, ya que sus concejalías acostumbran a ser poco transparentes con el Grupo Popular.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Elda

El Colegio de Ópticos y Optomestristas de la Comunidad Valenciana organiza una charla sobre la salud visual

La Comparsa de Zíngaros consolida con éxito su Gala tras cuatro ediciones

Iván Obrador habla sobre su experiencia en el "ojo del huracán"

Fiesta infantil y romería las próximas actividades de la falla las 300 en Elda

Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública

Gala anual Moros Realistas 2018 Elda

La concejalía de Cultura organiza la I Jornada de Egiptología Ciudad de Elda

El grupo de teatro Aulas de la 3ª Edad de Elda representa "Vuelo 724, destino paraíso"

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en