El Grupo Municipal Popular solicita los informes técnicos que certifican el apuntalamiento de la torre del castillo

12-04-2017   |  Visitas:138

Pasados dos años desde la adjudicación de las obras por parte del gobierno valenciano (en manos en aquel momento del Partido Popular) para la reforma del antemural del Castillo Palacio de Elda, que aseguraría la torre 10 actualmente en riesgo de desprendimiento, el concejal Francisco Mateos denunció que la obra no ha sido ejecutada y que la torre puede desprenderse en cualquier momento debido a los corrimientos de tierra que tienen lugar en el castillo.
Ante las preguntas de Mateos, el Concejal de Patrimonio Amado Navalón aseguró que la torre está apuntalada y asegurada y no corre riesgo de desprendimiento.
Debido a la preocupación del Grupo Municipal sobre el patrimonio municipal, y a que existen dudas razonables de que no exista riesgo de desprendimiento, el Concejal Francisco Mateos ha presentado una solicitud por escrito para conocer de primera mano los escritos que avalan la seguridad de la Torre.
Mateos ha pedido al concejal que facilite el acceso a la documentación dentro de los plazos legales, ya que sus concejalías acostumbran a ser poco transparentes con el Grupo Popular.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La escuadra estudiante El Tachón celebra su 25 años

La escuadra las Polvorillas de la comparsa de Piratas cumplen 25 años

29 años de participación de los corredores del maratón Idella CE Eldense en los 100 km de Santander

La Entrada Mora ha sido seguida por miles de persona en Facebook (más de 102.240 personas alcanzadas y 30.242 reproducciones), www.intercomarcal.com y por TDT

Entrevista con la Directiva de la comparsa de Moros Realistas

La Entrada Cristiana de Elda ha sido vista en Facebook por 65000 personas durante la emisión en directo; cientos por la página www.intercomarcal.com y miles por la TDT

4 oros, 5 platas y 3 bronces resultados de los nadadores del Club Natación Elda master en el Autonómico de la Comunidad Valenciana.

HOY DIRECTO Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos a partir de las 21:00 horas

Hablamos con Mari Ángeles Sáez, Contrabandista de Oro

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en