Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El IES. La Torreta coordina un proyecto Erasmus en el que participan institutos de Polonia, Croacia y Lituania

El IES. La Torreta coordina un proyecto Erasmus en el que participan institutos de Polonia


EDUCACIÓN Elda. 19 noviembre

El IES. La Torreta coordina un Proyecto Erasmus Plus, financiado por la Unión Europea, en el que participan institutos de Polonia, Croacia y Lituania. Los profesores de estos institutos, que están en Elda para coordinar el proyecto, han asistido a la rueda de prensa, en la que el concejal de Educación, Fernando Gómez, les ha entregado a cada uno el libro Historia de Elda, de Lamberto Amat.

Alejandro Luaña, profesor del instituto y coordinador del proyecto, ha comentado que el proyecto se basa en el “Cambio Climático” y va dirigido a los alumnos de 4º de la ESO. Para ello cada instituto realizará un trabajo en su centro, en inglés, en el que participarán una veintena de alumnos y después, sólo cinco de estos estudiantes viajarán a otro país para exponer las conclusiones. A su vez viajarán a Elda quince escolares de estos países para continuar con el intercambio de experiencias.
El objetivo del Erasmus Plus, según ha explicado Luaña, es que los alumnos mejoren las competencias lingüísticas y sus habilidades en el uso de distintas tecnologías.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


235