El Rotary Club Elda ofrece un cheque de 2.000€ que se utilizarán para mejorar el Punto de Encuentro Familiar

08-08-2017   |  Visitas:161

SERVICIOS SOCIALES Elda. 8 agosto

La concejala de Servicios Sociales, Alba García Martínez, ha recogido el cheque de 2.000 que el Rotary Club Elda ha recaudado de su cena solidaria, celebrada el pasado mes de junio, y que ha entregado su presidente en funciones, José Luís Gil Roldán, y el coordinador del Servicio a la Comunidad, Ernesto Granero Martínez.

La edil ha querido agradecer la colaboración y solidaridad del club, “en un gesto que han realizado en varias ocasiones, y que han querido repetir este año”. La concejala de Servicios Sociales ha detallado que, con el dinero entregado por el Rotary Club de Elda van a proceder a mejorar los materiales de la sala del Punto de Encuentro Familiar, en una donación que se realiza a través de la mesa ISAE, de la que además del Rotary Club y Servicios Sociales, forman parte Cruz Roja, Cáritas, Consignas Solidarias y Grupo Abril.

García ha querido detallar que este Punto de Encuentro, que lleva operando en nuestra ciudad diez años, es un espacio neutro donde ejecutar los regímenes de visita en casos de ruptura familiar. La edil ha querido destacar la importante labor de este espacio, donde se atienden a una media de 70 niños y niñas de todas las edades, desde bebés hasta jóvenes de 17 años. El Punto de Encuentro cuenta con un letrado, que es el coordinador del servicio, una psicóloga y una administrativa.

Desde Servicios Sociales han indicado que este servicio se presta en nuestra ciudad gracias a un convenio de colaboración con la Generalitat, y desde Servicios Sociales se paga el alquiler del local. “Los 2.000€ que el Rotary Club de Elda ha ofrecido desinteresadamente se van a utilizar para mejorar los materiales de la sala de encuentro, donde padres y madres pueden estar una hora jugando o hablando con sus hijos e hijas”, ha detallado la concejala. En concreto, se va a destinar a la compra de un sofá nuevo, y varios materiales didácticos y lúdicos, según las demandas de los más pequeños.

Según han indicado desde la directiva del club, el año pasado se utilizó el dinero recaudado en cena solidaria para los comedores de verano. No obstante, al contar este año con una subvención de Generalitat que cubría este servicio, tanto Servicios Sociales como la directiva del Rotary Club Elda consideraron las necesidades del Punto de Encuentro Familiar.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer Café con” Iván Obrador, periodista y político de Elda 27/11/2017

El Colegio Sagrada Familia de Elda organiza su ya tradicional San Silvestre benéfica para recaudar fondos para Cruz Roja

AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

El IES Monastil celebró la ceremonia de entrega de los Certificado de Movilidad por Europa EUROPASS

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

La Coral de los Santos Patronos prepara su próximo concierto

Nuestro "primer café" hoy es con el cocinero del Casino Eldense, Ronal Hiwel

Programa LA JUGADA del martes 5 de diciembre de 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en