Elda pierde una subvención para la realización de prácticas remuneradas para jóvenes por no solicitarla

14-06-2017   |  Visitas:90

Esta mañana la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la distribución de becas de formación para jóvenes, dotada con 135.000€. Las becas beneficiarán a 107 personas de 54 municipios de la provincia.

Los jovenes eldenses no podrán optar a estas ayudas dado que el Ayuntamiento de Elda no las ha solicitado al ente provincial, por lo que Elda vuelve a perder otra oportunidad de formación y empleabilidad para sus jóvenes.

Municipios de más de 50.000 habitantes como Orihuela, Benidorm o Alicante, han concurrido a estas ayudas y han obtenido la cuantía máxima que ofertaba la convocatoria de becas, por lo que en breve se incorporarán los becarios para trabajar en los respectivos ayuntamientos.

En la Comarca del Medio Vinalopó, solo Elda, Aspe y Hondón de los Frailes no han concurrido a estas ayudas. Por lo que mientras que Elda ha perdido esta ayuda, municipios como Petrer, Monovar o La Algueña podrán disfrutar de las más de 20 becas que la Diputación ha distribuido entre los municipios de la comarca.

El Portavoz Fran Muñoz ha afirmado sentir vergüenza de la gestión municipal que cada día pierde más recursos de otras administraciones para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los eldenses.

Por otro lado, Muñoz ha preguntado al Alcalde por la gestión de la Concejala de Fiestas y Juventud, que cada día pone sobre la mesa un nuevo desaguisado, y ha pedido que tome medidas con la que es número dos del PSOE.







Rueda de Prensa de Fran Muñoz del Partido Popular por la pérdida de una Subvención de prácticas para jóvenes, Elda, 14/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Urbanismo presenta la propuesta de acuerdo del PRI de La Jaud para dar solución a un problema que se arrastra desde hace 20 años

La Falla José Antonio Las 300 presenta su libro de décimo aniversario

Leiva como cabeza de cartel de los conciertos de las Fiestas Mayores

Mantenimiento aplica repelentes para proteger el mobiliario urbano de la orina de los perros

Elda amplía sus Huertos Ecológicos Municipales en 2.000 metros

Los jóvenes empleados en el programa "EMCUJU" acondicionan distintas zonas verdes de la ciudad.

Elda ofrece un Servicio de Ayuda a Domicilio sin listas de espera

Grupo Abril, una ONG que lucha por mejorar la vida de los mas desfavorecidos en Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en