Elda revivió las últimas horas de Jesús de Nazaret con el Vía Crucis Viviente

03-04-2017   |  Visitas:444

Miles de personas han respaldado la sexta edición del Vía Crucis Viviente del Altico de San Miguel, en el barrio Numancia. Más de un centenar de actores han recreado los últimos momentos de Jesús de Nazaret desde que Judas le traiciona hasta su muerte en la cruz. En esta ocasión el recorrido desde el escenario, ubicado en la plaza Josefina Manresa hasta el Monte Lobo, donde se recreó la crucifixión, se ha mejorado con el objetivo de que fuese más lucido.
Este acto comenzó en torno a las 17:30 horas con la traición de Judas, a la que le siguieron el apresamiento de Jesús, su juicio y condena. Fue entonces cuando la comitiva se dirigió hacia el Monte Lobo, en el que se recreó el Monte del Calvario. Pero antes, a lo largo del recorrido, se representó el encuentro de Jesucristo con su madre, la Santa Verónica, o las tres Marías. Cabe destacar que este año el paño de lienzo que se desplegó en la caída de Jesucristo camino al Calvario es obra de la pintora eldense Candi López.  

En su sexta edición, esta representación del relato bíblico ha contado con 117 personas, vecinos del barrio en su mayoría que se vuelcan para dotar a este acto de una gran profesionalidad gracias sin duda a su esfuerzo y pasión. Y es que pese a que los participantes no son actores, consiguieron meterse en sus papeles con brillantez, un ejemplo es que al paso de Jesús con la cruz fueron muchos los vecinos que se sorprendían al ver cómo le daban con los látigos, por la realidad de la acción.

Fuente: www.valledeelda.com




1ª Parte Via Crucis Viviente en Elda 02/04/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.





2ª Parte Via Crucis Viviente en Elda 02/04/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Actos de la Media Fiesta de Elda - Enero 2018

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

Tertulia empresarial en el casino eldense

El periodista Miguel Barcala es el invitado al programa "La Escalera"

La San Silvestre eldense vuelve a hacer historia

El C.D. Eldense regala su última victoria a la aficion para celebrar el fin del 2017

Concierto Fin de Año en ADOC

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en