Elda se manifiesta ante el asesinato de Jessyca

10-11-2017   |  Visitas:185

La Plaza de la Constitución se llenó de personas anoche como muestra de repulsa ante los terribles hechos que azotaron ayer por la tarde la ciudad, cuando un hombre decidió arrebatarle la vida a su expareja delante de su hijo de tan solo tres años para después suicidarse a las puertas del colegio Santo Negro, delante de padres y alumnos.

Hacía menos de una hora y media que se había conocido la noticia de la muerte de Jessyca tras haber permanecido desde ayer en la UCI. Los vecinos han portado un crespón lila en señal de unidad ante una gran expectación mediática. Elda ha decretado un día de luto oficial y desde que concluyó el acto las banderas ondean a media asta. 

Los eldenses hoy han demostrado que están totalmente en contra de la violencia machista, que este año ya ha matado a 44 mujeres contando a Jessyca. Bajo el lema "Elda contra la violencia de género", el Ayuntamiento había convocado a la ciudadanía a una concentración silenciosa a la que además de vecinos de la localidad y representantes de los colectivos locales, han acudido la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el conseller Vicent Marzá, la senadora y exalcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la diputada autonómica Cristina Rodríguez, la alcaldesa de donde era la víctima, Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, la alcadesa de Petrer, Irene Navarro, así como todos los concejales de Elda y parte de la Corporación de Petrer. También ha acudido la directora del Instituto de las Mujeres de la GVA, María Such.



Elda, Manifestación contra la Violencia de Género, 09/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Elda, Minuto Silencio por el Asesinato de Jessica, 10/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

Actos de la Media Fiesta de Elda - Enero 2018

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

Tertulia empresarial en el casino eldense

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

El periodista Miguel Barcala es el invitado al programa "La Escalera"

La San Silvestre eldense vuelve a hacer historia

El C.D. Eldense regala su última victoria a la aficion para celebrar el fin del 2017

Nuestro primer café hoy es con Pedro Hernández, fotógrafo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en