Esteban Parra 3º en Villamalea y subcampeón de Castilla La Mancha

08-05-2017   |  Visitas:74

El esprínter albaceteño del Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport volvía a la competición después de una fractura de clavícula y consiguió sumar un excelente podium para el equipo. Por otro lado, Richy Marín calcó el resultado en categoría Máster-40, donde se proclamó también subcampeón de Castilla La Mancha como ya hiciera en 2016.

Una semana más los hombres del Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport compitieron con inteligencia para sacar el máximo rendimiento a sus opciones en carrera. El equipo supo sobreponerse a la baja inesperada de última hora de nuestro campeón hasta esta prueba y baza más importante Juan Jimenez Pina, que no pudo asistir por fallecimiento de un familiar. Así pues, el retorno de Esteban Parra a las competiciones después de su fractura de clavícula era toda una incógnita, pero a la vez se quedaba como única opción para optar al Campeonato Castellano-manchego en Máster-30, junto a la carta de Richy Marín en Máster-40.
La carrera fue rapidísima desde el inicio y prácticamente ninguna escapada conseguía diferencias más allá de los 15-20 segundos, donde siempre el Automóviles Gomis tenía algún corredor presente como el combativo Roberto Martínez, Jesús Sotos o Miguel Ángel García. Ya en los últimos kilómetros, tras el paso puntuable de la montaña y a falta de 10 km a meta, se hacía una fuga de unas 15 unidades en la que se encontraban Roberto Martínez, dispuesto a luchar la victoria, y Richy Marín, centrado en conseguir el Campeonato Regional Máster-40. Cuando todo parecía indicar que esta escapada llegaría a meta, los hombres del Ulb-Monforte han impuesto un ritmo vertiginoso recortando los cerca de 30 segundos de ventaja que disponía la fuga a escasos 5 km del final, a pesar de llevar en el grupo delantero al corredor local y gran favorito al titulo regional Máster-30 David Hernández. De este modo la llegada al sprint estaba más que cantada, y Esteban Parra, haciendo una carrera inteligentísima, se quedaba con la miel en los labios acariciando el maillot castellano-manchego, coronándose subcampeón regional y consiguiendo la 3ª posición absoluta en la prueba, que ha sido conquistada por Francisco Parejo, con José Luis Ruiz 2º. Parra conseguía además la 3ª posición en Máster-30, Richy Marín era 8ª en Máster-40 y otro año más subcampeón de Castilla La Mancha, mientras que Jesús Sotos subía al podium como 6º Máster-40, y mostrándose como uno de los hombres más en forma del pelotón.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “La Escalera” con Fernando Arellano, diseñador de calzado en Elda

El Eldense cae ante un necesitado Atlético Levante (1-3)

«Los mejores zapatos del mundo: hechos en Elda»

Programa “Cerca de ti” con la Asociación Amas de Casa de Elda

El PP acusa a Alfaro de “cebarse con los más débiles” al quitar el enfermero del colegio especial Miguel de Cervantes de Elda

Amado Navalón nos desglosa los presupuestos de Elda para este 2017

Los cargos infantiles de Moros y Cristianos toman el protagonismo

Elda prepara sus fiestas con la Entradica Mora

La banda Verge de la Pau de Agost gana el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en