Esteban Parra 3º en Villamalea y subcampeón de Castilla La Mancha

08-05-2017   |  Visitas:164

El esprínter albaceteño del Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport volvía a la competición después de una fractura de clavícula y consiguió sumar un excelente podium para el equipo. Por otro lado, Richy Marín calcó el resultado en categoría Máster-40, donde se proclamó también subcampeón de Castilla La Mancha como ya hiciera en 2016.

Una semana más los hombres del Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport compitieron con inteligencia para sacar el máximo rendimiento a sus opciones en carrera. El equipo supo sobreponerse a la baja inesperada de última hora de nuestro campeón hasta esta prueba y baza más importante Juan Jimenez Pina, que no pudo asistir por fallecimiento de un familiar. Así pues, el retorno de Esteban Parra a las competiciones después de su fractura de clavícula era toda una incógnita, pero a la vez se quedaba como única opción para optar al Campeonato Castellano-manchego en Máster-30, junto a la carta de Richy Marín en Máster-40.
La carrera fue rapidísima desde el inicio y prácticamente ninguna escapada conseguía diferencias más allá de los 15-20 segundos, donde siempre el Automóviles Gomis tenía algún corredor presente como el combativo Roberto Martínez, Jesús Sotos o Miguel Ángel García. Ya en los últimos kilómetros, tras el paso puntuable de la montaña y a falta de 10 km a meta, se hacía una fuga de unas 15 unidades en la que se encontraban Roberto Martínez, dispuesto a luchar la victoria, y Richy Marín, centrado en conseguir el Campeonato Regional Máster-40. Cuando todo parecía indicar que esta escapada llegaría a meta, los hombres del Ulb-Monforte han impuesto un ritmo vertiginoso recortando los cerca de 30 segundos de ventaja que disponía la fuga a escasos 5 km del final, a pesar de llevar en el grupo delantero al corredor local y gran favorito al titulo regional Máster-30 David Hernández. De este modo la llegada al sprint estaba más que cantada, y Esteban Parra, haciendo una carrera inteligentísima, se quedaba con la miel en los labios acariciando el maillot castellano-manchego, coronándose subcampeón regional y consiguiendo la 3ª posición absoluta en la prueba, que ha sido conquistada por Francisco Parejo, con José Luis Ruiz 2º. Parra conseguía además la 3ª posición en Máster-30, Richy Marín era 8ª en Máster-40 y otro año más subcampeón de Castilla La Mancha, mientras que Jesús Sotos subía al podium como 6º Máster-40, y mostrándose como uno de los hombres más en forma del pelotón.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Reunión Elda del Congreso 775 anivesrsario de la frontera entre los reinos de Valencia y Murcia

Estudiantes del IES Monastil de Elda contra la discriminación en un proyecto Erasmus+

10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

Actos con motivo del 9 de octubre, dia de la Comunidad Valenciana

Éxito en la primera fiesta del Balonmano del CEIP Pintor Sorolla

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda, con sedes en Petrer, Novelda y Villena, se halla en pleno periodo de matriculación

Escuadras premiadas 2017 y Presentación Capitanías Realistas 2018

Hoy se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar y el día de la Hispanidad

Buena jornada con Deporte en la Calle

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en