EU Elda exige cambios en la gestión de la concejalía de deportes

02-08-2017   |  Visitas:302

Hace unos días el Concejal de Deportes anunciaba, a bombo y platillo, el cambio de ubicación de su concejalía. La justificación esgrimida para dicho cambio es la pretensión de mejorar la atención al usuario.

Sin embargo, ¿no va a ser para el ciudadano más incómodo este servicio, al alejarlo de la administración central del consistorio y de entidades financieras?

De manera general cabe señalar que como el resto del gobierno, no parece que se disponga de un proyecto de trabajo a seguir, más bien parece que se está esperando desde Deportes a cubrir el expediente con las propuestas de actividades que llegan desde las asociaciones deportivas. Que no se nos malinterprete, por supuesto que nos parece bien que se atiendan las peticiones de los colectivos deportivos. Lo que nos gustaría enfatizar es que, como el PP, se está continuando por la senda del fomento de grandes eventos en detrimento del deporte local y escolar. Cuando pensamos que son ámbitos perfectamente compatibles e incluso que pueden retroalimentarse.

Entrando en aspectos más concretos, no nos parece lógico que no se esté valorando la remodelación de las instalaciones deportivas de San Crispín, la finalización de La Sismat o el arreglo de desperfectos de otras instalaciones. Tampoco entendemos por qué no se propone la redacción de ordenanzas en las instalaciones deportivas para la venta de productos alimenticios y bebidas en instalaciones deportivas, las de colocación de publicidad; o un reglamento de uso y horario de dichas infraestructuras. Por otro lado, se puede advertir la pérdida de relevancia de los torneos locales e incluso la desaparición de algunos de ellos.

El último asunto que nos ha sorprendido ha sido el cambio de espacio de la concejalía. Si partimos de la base que se acometieron una serie de inversiones en 2008, no nos parece lógico dilapidar recursos en un asunto que nos es prioritario para la concejalía. Tengamos también en cuenta que el presupuesto municipal actual apenas cuenta con inversiones, por lo que nos parecería mucho más sensato utilizar estos recursos en adecuar y arreglar infraestructuras deportivas para su principal uso.

Desde Esquerra Unida creemos que dicho cambio obedece a otros criterios. Sinceramente, pensamos que el Concejal de Deportes, ostenta otra responsabilidad que le ocupa la mayor parte del tiempo, nos referimos a la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad. Esta labor conlleva una tarea ingente de trabajo, puesto que es una competencia local y transversal a toda la ciudad. Desde nuestro punto de vista, el concejal tira de la manta, y unas veces se destapa los pies y otras la cabeza.

Desde aquí, y dado que se acerca un tiempo de reflexión estival, lanzamos un razonamiento al gobierno eldense, y al Alcalde, y al Concejal de Deportes y Mantenimiento, en particular: revisen el organigrama de las concejalías, sopesen las cargas de trabajo de unas delegaciones y otras, y valoren la necesidad de dar la relevancia que les corresponde al deporte eldense y al mantenimiento de la ciudad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

Los Romepeolas en XXV edición dela Travesía a Nado a Alicante

Actos de la Media Fiesta de Elda - Enero 2018

Tertulia empresarial en el casino eldense

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

El periodista Miguel Barcala es el invitado al programa "La Escalera"

La San Silvestre eldense vuelve a hacer historia

El C.D. Eldense regala su última victoria a la aficion para celebrar el fin del 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en