La asociación de vecinos La Torreta cumple 25 años

26-06-2017   |  Visitas:220

La asociación de vecinos La Torreta está de celebración, en 2017 cumple su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que este barrio ha conseguido contar con una de las asociaciones más proactivas de la ciudad. Fue en 1992 cuando un grupo de vecinos se reunió por primera en el mítico colegio El Seráfico y surgió la asociación de vecinos que hoy en día cuenta con más de 360 socios.

Ayer realizaron una gala para celebrar esta efeméride y se rindió homenaje a todas aquellas personas que han hecho posible estos 25 años. Se entregó una placa conmemorativa a dos de los miembros de la primera junta directiva, Félix Torres y José Luis Suárez, también a Mario Andújar, anterior presidente, quien no pudo acudir al acto y al actual presidente, Antonio Salas. También se destacó la labor de anteriores directivas. Desde La Torreta quisieron dar las gracias especialmente a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE.

Por último, se entregaron banderines a todos los alcaldes que han gobernado Elda en estos 25 años, Camilo Valor, Juan Pascual Azorín, Adela Pedrosa y el actual alcalde Rubén Alfaro, de los cuales solo pudo asistir al acto Pedrosa, quien señaló que "cuando somos alcaldes la labor no es fácil, nunca hay dinero suficiente para hacer todo lo que queremos y que se nos solicita desde cada barrio, pero intentamos hacerlo lo mejor que podemos". Valor, Azorín y Alfaro, aunque no asistieron, enviaron en su nombre a representantes de sus gobiernos. A este acto acudieron concejales del PSOE, PP e IU de la actual Corporación.

Esta celebración comenzó el pasado jueves con la charla "El barrio La Torreta, pasado, presente y futuro" a cargo del cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, quien ofreció una clase magistral sobre la historia del barrio. Los más de 60 asistentes pudieron ver el avance del barrio, y cómo pasó de tener a mediados del siglo XX apenas una casas rurales a contar con un gran número de viviendas unifamiliares gracias a la gran expansión que se produjo en la ciudad a mediados de los 70 tras el auge de la industria del calzado y la inmigración de miles de personas en busca de trabajo.


Fuente: www.valledeelda.com

Gala


Gala del 25 aniversario de la AAVV La Torreta de Elda 23/06/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Entrevista telefónica:


Llamada: Antonio Salar, presidente de la AAVV La Torreta de ELda 26/06/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El alcalde recibe a 14 alumnos de Elda con premio extraordinario al rendimiento académico

Programa “El Primer Café con…” Mario Requena, Fótografo, Elda, 15/01/18

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Elda

Iván Obrador habla sobre su experiencia en el "ojo del huracán"

Fiesta infantil y romería las próximas actividades de la falla las 300 en Elda

Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública

Gala anual Moros Realistas 2018 Elda

Elda celebra San Antón con sus cucañas y el porrate

El Ayuntamiento de Elda y la Asociación de Alumnos de la EOI firman un convenio de colaboración

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en