La concejalía de Sanidad y la Cruz Roja advierten de los riesgos de la ola de calor e instan a la población a tomar medidas preventivas

15-06-2017   |  Visitas:73

SANIDAD Elda. 15 junio

La concejala de Sanidad, Nieves López, y el presidente de Cruz Roja de Elda, Ismael Estevan, han realizado hoy un comunicado para alertar a la población del riesgo ante la ola de calor que comienza hoy.

Ambos han alertado que, aunque ante cualquier subida de temperatura debemos extremar las precauciones, la ola de calor de estos días presenta un riesgo mayor por venir precedida de días con temperaturas ya muy altas y, sobre todo, por ser la primera de estos meses.

En este sentido, Estevan ha alertado que durante días de calor intenso como los previstos “el cuerpo debe hacer un esfuerzo de adaptación extra, con el objetivo de mantener una temperatura corporal normal, y en esta primera ola de calor, el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas, por lo que el riesgo es aún mayor”.

Por este motivo, ha instado a la población a tener en cuenta las recomendaciones ante esta situación, especialmente en los grupos de riesgo.

La edil del área, Niveles López, ha hecho especial incapié en estos grupos de riesgo, pidiendo a la población que “si existen personas mayores o con enfermedades y que vivan solas a nuestro alrededor, estemos alerta”.



Rueda de prensa, Medidas de seguridad ante la ola de calor. Elda 15/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Urbanismo presenta la propuesta de acuerdo del PRI de La Jaud para dar solución a un problema que se arrastra desde hace 20 años

Leiva como cabeza de cartel de los conciertos de las Fiestas Mayores

La Falla José Antonio Las 300 presenta su libro de décimo aniversario

Mantenimiento aplica repelentes para proteger el mobiliario urbano de la orina de los perros

Elda amplía sus Huertos Ecológicos Municipales en 2.000 metros

Los jóvenes empleados en el programa "EMCUJU" acondicionan distintas zonas verdes de la ciudad.

Elda ofrece un Servicio de Ayuda a Domicilio sin listas de espera

Grupo Abril, una ONG que lucha por mejorar la vida de los mas desfavorecidos en Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en