La empresa pública Mercasa realiza un estudio técnico del Mercado Central de Elda para su modernización

18-05-2017   |  Visitas:166

El estudio forma parte de un plan conjunto de diez mercados españoles de similares características

MERCADOS Elda, 18 de mayo

La concejalía de Comercio y Mercados ha presentado esta mañana el Estudio Técnico Comercial que la empresa pública Mercasa ha realizado sobre el Mercado Central de nuestra ciudad, con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones que permitan adaptar al mercado a los nuevos tiempos.
El edil del área, Vicente Deltell, ha destacado que “actualmente muchos mercados están teniendo problemas para sobrevivir, y no queremos que eso suceda en Elda”, motivo por el cual desde la concejalía, junto con los comerciantes, se debatirán las diferentes opciones propuestas en el estudio.
Las técnicas encargadas del estudio, Delia Pariente y Laura Sánchez, han destacado el potencial del Mercado Central, pero han convenido que el espacio no se está aprovechando adecuadamente en la actualidad, motivo por el cual una de las primeras propuestas del estudio es la unificación de todos los puestos en una misma superficie y la reordenación de los puestos para agrupar todas las actividades comerciales que, actualmente, se están realizando en el mercado.
Esta reordenación supondría el vaciado del mercado pequeño, que quedaría libre para otras actividades. Así mismo, otros espacios disponibles en el edificio del Mercado Central se postulan como posibles ubicaciones para, por ejemplo, los Museos Arqueológicos y Etnográficos, acercándolos al centro de la ciudad y convirtiendo el edificio como un referente también cultural.
Otras propuestas de mejora del Mercado Central incluidas en el estudio son la actualización del edificio para mejorar y solventar problemas localizados así como la mejora de logística que facilite el trabajo a los comerciantes.
En cuanto a dichos comerciantes, el estudio, que se les ha presentado esta misma mañana, incluye la formación en nuevas técnicas de mercado y ventas.
Celia Pariente, técnico comercial de Mercasa, ha destacado que el objetivo es “conservar e impulsar este formato de comercio basado en Mercados, como una forma de mantener la vertebración del pequeño comercio”.
En esta linea, en la reunión previa mantenida con los diferentes grupos políticos, a la que ha asistido el Director Provincial de Comercio en Alicante, Vicente Roncero, el Alcalde Rubén Alfaro ha indicado que “los mercados municipales son uno de los formatos más importantes en el tejido distributivo”.
El estudio se ha llevado a cabo de manera desinteresada por parte de la empresa pública y ha sido realizado gracias al apoyo del Ministerio de Comercio.







Rueda de Prensa Estudio Técnico Comercial del Mercado Central de Elda, 18/05/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Urbanismo presenta la propuesta de acuerdo del PRI de La Jaud para dar solución a un problema que se arrastra desde hace 20 años

Leiva como cabeza de cartel de los conciertos de las Fiestas Mayores

La Falla José Antonio Las 300 presenta su libro de décimo aniversario

Mantenimiento aplica repelentes para proteger el mobiliario urbano de la orina de los perros

Elda amplía sus Huertos Ecológicos Municipales en 2.000 metros

Los jóvenes empleados en el programa "EMCUJU" acondicionan distintas zonas verdes de la ciudad.

Elda ofrece un Servicio de Ayuda a Domicilio sin listas de espera

Grupo Abril, una ONG que lucha por mejorar la vida de los mas desfavorecidos en Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en