La Fanfarria llena Ávila de color

27-09-2017   |  Visitas:163

El pasado fin de semana, la Fanfarria Zíngara realizó diversas actuaciones en la provincia de Ávila donde promocionó las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad. La primera parada tuvo lugar el sábado 23 en Navarredonda de Gredos, un pequeño municipio situado en la Sierra de Gredos, donde participó en las fiestas de la Virgen de las Nieves. La Fanfarria acompañó a la patrona del municipio en una procesión en la que puso una nota colorida y musical. Posteriormente, la agrupación zíngara realizó un pasacalles interpretó obras características de su repertorio.

El domingo 24 la Fanfarria se desplazó a la capital abulense para realizar un desfile y una posterior actuación en la Plaza del Mercado Chico. Cientos de abulenses pudieron disfrutar de la música de la Fanfarria y destacaban el colorido de la indumentaria así como las obras interpretadas por la agrupación, que realizó su pasacalles por el marco incomparable del casco antiguo y la muralla de la ciudad.

La Fanfarria realizó sus actuaciones encabezada por su directora Micaela Rubio, que actualmente se encuentra en la Sierra de Gredos trabajando en un proyecto de dinamización del entorno rural a través de una escuela de música.

La agrupación fue acogida en Navarredonda de Gredos por el Alcalde José Manuel Jiménez, que ha visitado nuestra ciudad en dos ocaciones para conocer nuestras fiestas de Moros y Cristianos y busca estrechar lazos con la ciudad de Elda. En Ávila, la teniente de alcalde y concejala de cultura Sonsoles Sánchez-Reyes fue la encargada de la recepción oficial a la agrupación, destacando que “a Ávila le sientan muy bien la música y el colorido de actuaciones como esta”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer Café con” Iván Obrador, periodista y político de Elda 27/11/2017

El Colegio Sagrada Familia de Elda organiza su ya tradicional San Silvestre benéfica para recaudar fondos para Cruz Roja

AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

El IES Monastil celebró la ceremonia de entrega de los Certificado de Movilidad por Europa EUROPASS

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

La Coral de los Santos Patronos prepara su próximo concierto

Nuestro "primer café" hoy es con el cocinero del Casino Eldense, Ronal Hiwel

Programa LA JUGADA del martes 5 de diciembre de 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en