La UA reivindica el legado de las artistas olvidadas de la Generación del 27 con la proyección de “Las Sinsombrero"

19-09-2017   |  Visitas:142

La Generación del 27 integra a uno de los grupos de literatos y artistas más influyentes y conocidos de la cultura española. Como parte del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30. Ellas son las grandes olvidadas en la historia de un país que nunca las reivindicó.
Con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de estas mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España, desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura, nace el documental “Las Sinsombrero”.
Esta creación es una producción única en España, un proyecto crossmedia, que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y editorial y cine)
La UA  proyectará este documental en la Sede Universidad de Alicante (San Fernando, 40) el  viernes 22 a las 18.15 horas y en la fundación Paurides de Elda  el sábado 23,  a las 19 horas, ambas citas con la asistencia de su directora, Tània Balló. La entrada libre hasta completar el aforo de las salas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer Café con” Iván Obrador, periodista y político de Elda 27/11/2017

El Colegio Sagrada Familia de Elda organiza su ya tradicional San Silvestre benéfica para recaudar fondos para Cruz Roja

AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

El IES Monastil celebró la ceremonia de entrega de los Certificado de Movilidad por Europa EUROPASS

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

La Coral de los Santos Patronos prepara su próximo concierto

Nuestro "primer café" hoy es con el cocinero del Casino Eldense, Ronal Hiwel

Programa LA JUGADA del martes 5 de diciembre de 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en