La Universidad de Alicante ha celebrado por primera vez en Elda su Consejo de Dirección

18-03-2017   |  Visitas:443

Se ha invitado a los colectivos interesados en colaborar de alguna manera con la UA a participar en este debate público del que han salido diversas iniciativas de colaboración

RELACIONES CON LAS UNIVERSIDADES Elda. 17 de marzo


Con la intención de conocer el tejido social de los municipios que tienen Sede Universitaria, el equipo de Gobierno de la Universidad de Alicante, formado por sus vicerrectores y el Rector, se ha desplazado hoy a Elda para conocer las sensibilidades de los agentes locales municipios y estudiar posibles líneas de trabajo conjunto.

En primer lugar, el alcalde, Rubén Alfaro, ha recibido en su despacho a los miembros del Consejo de Dirección a su llegada al Ayuntamiento, donde han tenido una breve reunión. A continuación, el equipo de Gobierno de la UA ha celebrado a puerta cerrada su Consejo de Dirección, como reunión de trabajo interno, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Posteriormente ha tenido lugar una reunión informal con el alcalde, los concejales y las asociaciones o entidades que ya colaboran con la Universidad, o que están interesadas en hacerlo, como toma de contacto para que puedan surgir algunos temas de trabajo conjunto.

Los quince vicerrectores y el rector de la UA, Manuel Palomar, han intercambiado inquietudes con el alcalde, Rubén Alfaro, los concejales y distintas asociaciones como: el Cefire, Centro de formación innovación y recursos educativos, la EURLE, Escuela de relaciones Laborales, EMUDESA, Caixapetrer, el Museo del calzado, INESCOP, Aulas de la Tercera Edad, el Centro de Estudios Locales, ADOC, la Fundación Paurides o la Asociación de Discapacitados AMFI, entre otros.


Durante una hora se han establecido grupos de trabajo, en el que los colectivos locales han hecho sus propuestas a concejales y vicerrectores. Una de ellas ha sido la de la concejala de Ciudadanos y directora del Museo del Calzado, Mª Dolores Esteve, que ha solicitado una cátedra del calzado.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha agradecido públicamente el hecho de el máximo órgano de gobierno de la Universidad de Alicante se acerque a Elda y a sus ciudadanos. Alfaro ha calificado esta reunión de “muy positiva, de donde pueden surgir proyectos muy interesantes”.

Por su parte, el rector, Manuel Palomar, ha resaltado que la función de la universidad es devolver a la sociedad todo lo que ésta aporta.
La Universidad de Alicante celebra, al menos una vez al año su consejo de Gobierno en cada una de las Sedes Universitarias. La de Elda es una de las más jóvenes, por lo que hasta la fecha no se había producido esta reunión.



Consejo Dirección Universidad de Alicante en Elda 17/03/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El alcalde recibe a 14 alumnos de Elda con premio extraordinario al rendimiento académico

Programa “El Primer Café con…” Mario Requena, Fótografo, Elda, 15/01/18

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Elda

Iván Obrador habla sobre su experiencia en el "ojo del huracán"

Fiesta infantil y romería las próximas actividades de la falla las 300 en Elda

Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública

Gala anual Moros Realistas 2018 Elda

Elda celebra San Antón con sus cucañas y el porrate

El Ayuntamiento de Elda y la Asociación de Alumnos de la EOI firman un convenio de colaboración

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en