Las Asociaciones de Vecinos ofrecen talleres de verano a 300 niños durante el mes de julio

14-07-2017

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Elda. 14 de julio

Esta mañana, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Vicente, han visitado una de las escuelas de verano que ha organizado la concejalía, junto con las asociaciones de vecinos, y que se están realizando durante el mes de julio en las propias sedes vecinales.

En total, unos 300 niños están asisitiendo a las actividades, que se están realizando de lunes a viernes y consisten en nueve talleres que tienen por objetivo desarrollar la psicomotricidad. También se realizarán tareas de apoyo escolar y manualidades.

El Alcalde, Rubén Alfaro, ha indicado que “es una prioridad para el equipo de gobierno ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, algo especialmente difícil en verano, y estas escuelas de verano facilitan esta tarea a padres y madres”.

El Alcalde ha destacado también que “una de las ventajas de estos talleres infantiles es que se realizan en los locales vecinales, por lo que a los padres les resulta muy cómodo al estar cerca de sus casas”.

Según ha indicado Francisco Ortuño, presidente de la Asociación de Vecinos Fraternidad, “el objetivo es que los niños pasen una mañana o tarde divertida mientras sus padres trabajan, hacen la compra o cualquier tarea”.

Estas actividades son una de las apuestas más importantes de la concejalía de Participación Ciudadana y suponen una alternativa más que ofrece el Ayuntamiento para los meses estivales, además de la Escuela Municipal de Verano.

De hecho, según indican desde el Ayuntamiento, son una de las actividades más demandadas en los Consejos de Barrio y se organizan atendiendo a las necesidades de cada asociación, ya que desde la concejalía se les ha ofrecido la opción de escoger entre horario de mañana o tarde según la demanda de las familias.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda festejó el Día del Orgullo LGTBI con un desfile por sus calles

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

El Conseller Vicent Marzà cierra compromisos en Elda.

Entrevista con las Falleras Mayores de Elda 2017

La ciudad de Elda celebrará el día del orgullo LGTBI.

Visita al Hospital de la Consellera de Sanitat, Carmen Montón

Críticas de los populares eldenses al Conseller Marzá.

La Cofradía de los Santos Patronos, el alcalde y la concejala de Fiestas, presentan la camiseta de “correr la traca”, diseñada por Stuart Weitzman

Isabel Villena nos habla sobre la Gala de Elección de las Falleras Mayores

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en