Los bomberos visitan el hospital de Elda

05-01-2018   |  Visitas:56

Hoy día 4 de enero y dentro del marco de actividades lúdicas organizadas por el Departamento de Salud de Elda durante las fiestas navideñas, y siempre con el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria que prestamos, hemos recibido la visita del equipo de bomberos de Elda y Elche a nuestro hospital, para disfrute de los niños y las niñas que se encuentran ingresados y también los que estaban en las salas de espera de las consultas de Pediatría.


Los bomberos han llegado por la carretera de la Torreta con los rotativos luminosos y sirenas encendidos para avisar de la visita. Una vez en el recinto hospitalario, los bomberos han reunión a los más pequeños en el aula de escolares donde les han explicado su trabajo y cómo se enfrentan al fuego. Les han mostrado el traje especial que utilizan en los incendios y todo el equipamiento necesario. Además, niños y niñas se han podido probar los cascos reglamentarios y sentirse bomberos por un día. También les han informado de la importancia de llamar al 112 cuando sean testigos de un incendio o accidente al que tengan que acudir en ayuda los bomberos.


Después de la charla los bomberos les han regalado juguetes, gracias a la colaboración de Juguettos y han visitado a quienes por sus condiciones no podían salir de sus habitaciones.


Finalmente, han bajado a la calle donde estaba el camión de bomberos y han podido subirse al mismo, comprobar cómo funciona la manguera y tirar agua ellos mismos.


Desde el Departamento de Salud de Elda queremos agradecer al Cuerpo de bomberos su labor desinteresada para alegrar la estancia de nuestros pequeños pacientes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Fallece el conocido y querido periodista gráfico Joaquín Sarabia

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

Tertulia empresarial en el casino eldense

“Concierto de Navidad AMCE Santa Cecilia"

Los Romepeolas en XXV edición dela Travesía a Nado a Alicante

Las Escuelas Deportivas cierran el año con dos exhibiciones: de Kárate y Tai-Jitsu y de Mantenimiento Físico

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

Salida procesional del Niño Jesús de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en