Más de 800 escolares de Elda asisten al concierto de “Guitarra para todos”

01-02-2017   |  Visitas:1091


Elda, 08.02.2017
La Asociación de Guitarra Clásica, PIMA, en colaboración con la Obra Social de Caixapetrer, ha organizado este miércoles un concierto didáctico que ha congregado a más de ochocientos alumnos y alumnas de Educación Primaria en el teatro Castelar.
Distribuidos en dos turnos, los pequeños han disfrutado durante toda la mañana de un entretenido repertorio interpretado por Iberian Folk Ensemble.
El evento forma parte del proyecto “Guitarra para todos”, que también incluye actividades llevadas a cabo junto a los profesores de música en los centros educativos a largo de varios meses. Además, paralelamente, se ha convocado un concurso de dibujo centrado en la música y el instrumento de la guitarra, cuyos premios se han entregado al finalizar el concierto.
El promotor de la iniciativa y presidente de PIMA, Pepe Payá, ha destacado la necesidad de “contar con el mecenazgo de la Obra Social de Caixapetrer, cuya implicación y apoyo económico hacen posible esta apuesta por la infancia y la cultura”.
Además, ha manifestado su agradecimiento a los ocho colegios que han participado este año en el programa formativo. “Lo que empezó siendo una prueba con un grupo reducido de escolares, ha sumado en la segunda edición a todos los colegios eldenses”, reconoce Payá.
Con este tipo de actos se complementan los conocimientos adquiridos en la escuela y se refuerza la sensibilidad musical. En este sentido Inma Ugeda, maestra de Música en el colegio Miguel Servet, mostraba su satisfacción por haber asistido al concierto en directo con sus alumnos, pues “favorece el aprendizaje y despierta el interés de los niños por la música, en general, y por la clásica, en particular”.
El proyecto “Guitarra para todos” tendrá continuidad en próximas semanas, pero esta vez con el concierto para los escolares de Petrer en el Teatro Cervantes.

Foto1. Pepe Payá presentando a los miembros de Iberian Folk Ensemble
Foto2. Una de las ganadoras del concurso de dibujo recogiendo su premio


 

Reportaje - "Guitarra para todos" - PETRER 2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda festejó el Día del Orgullo LGTBI con un desfile por sus calles

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

El Conseller Vicent Marzà cierra compromisos en Elda.

Entrevista con las Falleras Mayores de Elda 2017

La ciudad de Elda celebrará el día del orgullo LGTBI.

Visita al Hospital de la Consellera de Sanitat, Carmen Montón

Críticas de los populares eldenses al Conseller Marzá.

La Cofradía de los Santos Patronos, el alcalde y la concejala de Fiestas, presentan la camiseta de “correr la traca”, diseñada por Stuart Weitzman

Isabel Villena nos habla sobre la Gala de Elección de las Falleras Mayores

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en