Medio Ambiente instala riego en Campo Alto y renueva la señalización de senderos

11-01-2017   |  Visitas:449

Se han incorporado códigos QR en el sendero para acceder al mapa y a la información a través del móvil

MEDIO AMBIENTE Elda. 11 enero


La concejalía de Medio Ambiente, Pilar Calpena ha comentado las últimas inversiones realizadas por la concejalía en varios parajes de la localidad con un presupuesto de 12.000 euros en total.

Instalación riego en Campo Alto
El Ayuntamiento ha preparado la zona del antiguo vertedero de Campo Alto para llevar a cabo una reforestación que coincidirá con el Día del Árbol, en el mes de febrero. Para ello, tras la restauración llevada a cabo por la Consellería en 2012, se plantó vegetación que al no contar con riego no prosperó. Para solucionar este problema se han desarrollado una serie de actuaciones que han consistido en la incorporación por parte de la Concejalía de Mantenimiento, del triturado de la poda municipal para incrementar la materia orgánica del suelo y aumentar la capacidad de mantener la humedad del mismo. Además se han instalado conducciones para la distribución del agua y el regadío específico para las parcelas donde se plantará el Día del Árbol. Y, por último, se ha preparado la zona para la reforestación del Día del Árbol, el domingo 5 de febrero y la posterior reforestación escolar que se realizará entre los días 6 y 10 de febrero. Pilar Calpena ha señalado que éste es el primer paso para reforestar la antigua escombrera, por ello la concejalía continuará este año realizando actuaciones ya que la zona es muy amplia.

Señalización Vertical

Continuando con la mejora de nuestros parajes para de esta manera darlos a conocer y promover el senderismo en nuestra localidad, la Concejalía de Medio Ambiente ha restaurado la señalización del sendero PR-CV 195, que comienza del lago de los jardines del río, recorre diversos parajes de las Cañadas, entre ellos el Pocico Alonso.
Se han sustituido postes y flechas que estaban en mal estado y se han añadido nuevos. En total 32 postes y 52 flechas, además de estacas y flechas simples.

Una de las principales novedades que ha comentado Calpena es la incorporación de códigos QR con lo que se puede acceder al mapa de los senderos y a la ficha de los mismos.

La edil ha explicado que este año continuarán con la mejora de la señalización de los otros dos senderos que pasan por nuestro término municipal.






Medio Ambiente instala riego en Campo Alto y renueva la señalización de senderos , Elda 11/01/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Elda

Iván Obrador habla sobre su experiencia en el "ojo del huracán"

La Comparsa de Zíngaros consolida con éxito su Gala tras cuatro ediciones

Fiesta infantil y romería las próximas actividades de la falla las 300 en Elda

El Colegio de Ópticos y Optomestristas de la Comunidad Valenciana organiza una charla sobre la salud visual

Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública

Gala anual Moros Realistas 2018 Elda

Semana de la ciencia en el IES Monastil de ELda

El grupo de teatro Aulas de la 3ª Edad de Elda representa "Vuelo 724, destino paraíso"

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en