Melisa Tuya en la Fundación Paurides

14-11-2017

Dentro del ciclo de conferencias "Otoño Caixapetrer" la periodista Melisa Tuya dío una conferencia en la Fundación Paurides basada en su último libro "Tener un hijo con autismo". La presentación de la periodista corrió a cargo de Lola Pastor, consejera de Caixapetrer y Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides.


Partiendo del contenido de su libro, basado en su propia experiencia y en el conocimiento que ha ido adquiriendo de situaciones similares a la suya, Melisa compartió con los presentes su filosofía y su forma de enfrentar la situación de su hijo.


Según su filosofía de vida el autismo no es un problema sino una situación vital y así debe ser enfrentada, como una situación familiar equiparable a cualquiera de las situaciones de una familia conviviendo con el día a día.


Después de su exposición diferentes personas entre el público presentaron sus dudas frente al autismo a los que Melisa Tuya contestó resolviendo sus inquietudes desde su punto de vista personal y dejando claro siempre que cuando se habla de autismo ningún caso es igual que otro y por tanto cada uno debe sopesar muy mucho lo que oye a la hora de aplicar las experiencias ajenas a sus propias experiencias.


Todos los asistentes manifestaron su satisfacción por la manera en que la periodista afrontaba una situación tan personal y que tanto miedo provoca en la mayoría de las personas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amigos de la Astronomía. Programación y efemérides para Noviembre 2017

El Colegio Pintor Sorolla celebró su sexto Duatlón escolar

Se inaugura la exposición "De lo universal a lo identitario" en el Museo del Calzado

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 31/10/2017 Mig Dia: Halloween plujós a la costa

Los vecinos del barrio de la Purísima en Elda continúan con sus reivindicaciones

Programa de LA JUGADA del martes 7 de noviembre de 2017

Continúan las visitas de la Llave de Elda

Los Institutos de Elda celebran Halloween

"Idella" suena con mil músicos en la celebración de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en