Organizan una “Escuela de Madres” para trabajar en socialización, autoestima, relaciones afectivas y fortalezas personales

20-04-2017



La actividad está organizada por el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad uy la concejalía de Igualdad y Mujer.


IGUALDAD Y MUJER Elda. 20 abril

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad y Mujer del ayuntamiento de Elda han programando un taller de “Escuela de Madres”. Se trata de una actividad con perspectiva de género dirigido a mujeres del municipio. En el mismo se abordan las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres y los obstáculos que les impiden ejercer una igualdad real.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Alba García, se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapeúticas, que “posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género; y producir un cambio social, a través del cuestionamiento de los modelos de masculinidad y feminidad vigentes”.

Al mismo tiempo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico. El taller se han agrupado en cuatro bloques: Socialización de género; autoestima y amor propio; relaciones afectivas y de pareja; y fortalezas personales.

El taller está impartido por Desireé Ibañez, psicóloga y experta en violencia de género e igualdad, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los jueves, de 10 a 12 horas en el Centro Social “Andrés Navarro Vera”, en la Plaza de Nueva Fraternidad, de Elda.



Las inscripciones se realizan en la Concejalía de Igualdad y Mujer, sita en el Centro Social Severo Ochoa C/ Velázquez, 8, tlfo.: 966 98 92 37 hasta el día 27 de abril.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Guardia Civil desarticula en Elda un grupo criminal de mujeres que hurtaban en mercadillos y comercios minoristas

Loles Esteve nos habla sobre el Museo del Calzado

Programa “El Primer Café con” Juan Candelas, empresario de Elda 27/03/2017

Entrega de premios del II Concurso Literario Elia Barcelo

La Policía Local de Elda detiene a un conductor con material para hacerse pasar por policía, además de llevar cocaína, heroína y hachís

Partido emitido en directo : CD Eldense 0 - Sabadell 5

Nuestro primer café hoy es con Mª Jesús Guinea, empresaria

PSOE ELDA: Sergio Ibáñez nuevo secretario comarcal de Juventudes Socialistas

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en