Organizan una “Escuela de Madres” para trabajar en socialización, autoestima, relaciones afectivas y fortalezas personales

20-04-2017   |  Visitas:110



La actividad está organizada por el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad uy la concejalía de Igualdad y Mujer.


IGUALDAD Y MUJER Elda. 20 abril

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad y Mujer del ayuntamiento de Elda han programando un taller de “Escuela de Madres”. Se trata de una actividad con perspectiva de género dirigido a mujeres del municipio. En el mismo se abordan las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres y los obstáculos que les impiden ejercer una igualdad real.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Alba García, se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapeúticas, que “posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género; y producir un cambio social, a través del cuestionamiento de los modelos de masculinidad y feminidad vigentes”.

Al mismo tiempo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico. El taller se han agrupado en cuatro bloques: Socialización de género; autoestima y amor propio; relaciones afectivas y de pareja; y fortalezas personales.

El taller está impartido por Desireé Ibañez, psicóloga y experta en violencia de género e igualdad, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los jueves, de 10 a 12 horas en el Centro Social “Andrés Navarro Vera”, en la Plaza de Nueva Fraternidad, de Elda.



Las inscripciones se realizan en la Concejalía de Igualdad y Mujer, sita en el Centro Social Severo Ochoa C/ Velázquez, 8, tlfo.: 966 98 92 37 hasta el día 27 de abril.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “La Escalera” con Fernando Arellano, diseñador de calzado en Elda

La tertulia con todos los presidentes de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda

«Los mejores zapatos del mundo: hechos en Elda»

El Eldense cae ante un necesitado Atlético Levante (1-3)

Programa “Cerca de ti” con la Asociación Amas de Casa de Elda

El PP acusa a Alfaro de “cebarse con los más débiles” al quitar el enfermero del colegio especial Miguel de Cervantes de Elda

La educación concertada protesta en Elda contra los recortes del Consell

Elda prepara sus fiestas con la Entradica Mora

Amado Navalón nos desglosa los presupuestos de Elda para este 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en