Policía Local de Elda y Petrer y el Cuerpo Nacional de Policía firman un protocolo de colaboración y coordinación para la lucha contra la violencia de género

06-12-2017   |  Visitas:58



Entre otras medidas, los cuerpos de Policía Local de ambas localidades tendrán acceso a VioGén.

POLICÍA LOCAL Elda. 5 diciembre


Esta mañana se ha firmado en Alicante el Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

El documento, suscrito por el Subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la Alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, tiene como objetivo ofrecer una respuesta coordinada por parte de los Cuerpos de Seguridad en los casos de violencia machista.

La alcaldesa petrerí ha indicado que “este acuerdo permitirá coordinar todos los recursos que los diferentes poderes públicos tenemos para poder asegurar la prevención de la violencia de género”.

También en este sentido, el eldense Alfaro ha manifestado la importancia de este protocolo “para hacer más efectiva la protección de las víctimas, y que no se repitan hechos que, por desgracia, hemos sufrido en nuestra ciudad”.

El protocolo firmado esta mañana establece la colaboración y organización desde las primeras actuaciones, como en los criterios para la recepción y reparto de las Órdenes de Protección así como otras actuaciones como el seguimiento de las víctimas.

Entre los acuerdos adoptados destaca la incorporación de los Ayuntamientos de Elda y Petrer al Sistema de Seguimiento Integral sobre la Violencia de Género (VIOGÉN) que permitirá a ambos cuerpos de Policía Local tener acceso a esta red informática permitiéndoles consultar cualquier información referente a casos de violencia machista, incluyendo la situación actual de la víctima y agresor.

Además, se han establecido protocolos de actuación en las intervenciones por avisos urgentes o el servicio de seguimiento y asistencia a las víctimas, con el objeto de mejorar y hacer más efectivo el servicio a las víctimas.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer Café con” Iván Obrador, periodista y político de Elda 27/11/2017

El Colegio Sagrada Familia de Elda organiza su ya tradicional San Silvestre benéfica para recaudar fondos para Cruz Roja

AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

El IES Monastil celebró la ceremonia de entrega de los Certificado de Movilidad por Europa EUROPASS

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

La Coral de los Santos Patronos prepara su próximo concierto

Nuestro "primer café" hoy es con el cocinero del Casino Eldense, Ronal Hiwel

Programa LA JUGADA del martes 5 de diciembre de 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en