PP: "El Grupo Popular pide al Acalde que lidere un movimiento en la FVMP para defender a los castellano-hablantes"

14-03-2017   |  Visitas:55

El Grupo Municipal Popular, ha recibido con preocupación esta mañana la noticia de que el Alcalde de Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Rubén Alfaro pretende respaldar desde la Federación la implantación del requisito lingüístico y la obligatoriedad para los funcionarios de los municipios castellano-hablantes de hablar valenciano.
Estos hechos revisten de mayor gravedad debido a que cuándo el pasado verano el Portavoz Popular Francisco Muñoz comenzó a denunciar los planes del Consell para imponer el valenciano en los municipios castellano-hablantes, Alfaro realizó una ronda de entrevistas por los medios de comunicación locales y comarcales negando la mayor y afirmando que nada cambiaría en Elda.
Seis meses más tarde, el Decreto de Plurilingüísmo es una realidad, y el Consell continúa con su proceso de valencianización a golpe de decretazo queriendo imponer el requisito del valenciano a los municipios castellano-hablantes.
Rubén Alfaro faltó a la verdad cuando afirmaba que nada cambiaría y además con la política que está desarrollando desde la FVMP que el preside, está siendo cómplice de de las imposiciones de sus socios de Compromís.
Por este motivo, el portavoz Fran Muñoz ha pedido a Rubén Alfaro que comparezca públicamente ante los ciudadanos y pida disculpas por faltar a la verdad y por apoyar políticas que van en perjuicio de los ciudadanos a los que se debe. Así mismo, el Portavoz popular ha pedido al Alcalde que rectifique sus políticas y defienda a Elda y a los castellano-hablantes de las políticas de imposición de Compromís, que pretenden situar a los eldenses como valencianos de segunda. Fran Muñoz ha instado a Alfaro a liderar desde su posición de Presidente de la FVMP un movimiento en defensa de los castellano-hablantes.
Muñoz ha indicado que el Partido Popular de Elda apoyará al Alcalde donde sea necesario para defender los intereses de los eldenses, frente a lo que considera una imposición más propia de regímenes totalitarios que de una democracia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Escalera nos lleva al estudio del tatuador Armando Esteve

El Departamento de salud de Elda invierte 1.863.950 euros en la mejora de sus prestaciones sanitarias

El jurado de la Mejor Calzada que preside el diseñador Modesto Lomba se presenta en el MOMAD Shoes de Madrid

Gala anual – Moros Realistas 2017

9ª Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña, "Cuentamontes"

Las Amas de casa de Elda, celebran el carnaval en "Cerca de ti"

El hospital de Elda amplía el servicio de atención al paciente con la nueva ubicación para los registros de voluntades anticipadas.

Cuadro de Honor de la 9ª Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña

Cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, por el Club Natación Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en