PP: "El Grupo Popular pide al Acalde que lidere un movimiento en la FVMP para defender a los castellano-hablantes"

14-03-2017   |  Visitas:150

El Grupo Municipal Popular, ha recibido con preocupación esta mañana la noticia de que el Alcalde de Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Rubén Alfaro pretende respaldar desde la Federación la implantación del requisito lingüístico y la obligatoriedad para los funcionarios de los municipios castellano-hablantes de hablar valenciano.
Estos hechos revisten de mayor gravedad debido a que cuándo el pasado verano el Portavoz Popular Francisco Muñoz comenzó a denunciar los planes del Consell para imponer el valenciano en los municipios castellano-hablantes, Alfaro realizó una ronda de entrevistas por los medios de comunicación locales y comarcales negando la mayor y afirmando que nada cambiaría en Elda.
Seis meses más tarde, el Decreto de Plurilingüísmo es una realidad, y el Consell continúa con su proceso de valencianización a golpe de decretazo queriendo imponer el requisito del valenciano a los municipios castellano-hablantes.
Rubén Alfaro faltó a la verdad cuando afirmaba que nada cambiaría y además con la política que está desarrollando desde la FVMP que el preside, está siendo cómplice de de las imposiciones de sus socios de Compromís.
Por este motivo, el portavoz Fran Muñoz ha pedido a Rubén Alfaro que comparezca públicamente ante los ciudadanos y pida disculpas por faltar a la verdad y por apoyar políticas que van en perjuicio de los ciudadanos a los que se debe. Así mismo, el Portavoz popular ha pedido al Alcalde que rectifique sus políticas y defienda a Elda y a los castellano-hablantes de las políticas de imposición de Compromís, que pretenden situar a los eldenses como valencianos de segunda. Fran Muñoz ha instado a Alfaro a liderar desde su posición de Presidente de la FVMP un movimiento en defensa de los castellano-hablantes.
Muñoz ha indicado que el Partido Popular de Elda apoyará al Alcalde donde sea necesario para defender los intereses de los eldenses, frente a lo que considera una imposición más propia de regímenes totalitarios que de una democracia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Reunión Elda del Congreso 775 anivesrsario de la frontera entre los reinos de Valencia y Murcia

Estudiantes del IES Monastil de Elda contra la discriminación en un proyecto Erasmus+

10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

Actos con motivo del 9 de octubre, dia de la Comunidad Valenciana

Éxito en la primera fiesta del Balonmano del CEIP Pintor Sorolla

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda, con sedes en Petrer, Novelda y Villena, se halla en pleno periodo de matriculación

Escuadras premiadas 2017 y Presentación Capitanías Realistas 2018

Hoy se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar y el día de la Hispanidad

Buena jornada con Deporte en la Calle

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en