PP: "El Grupo Popular pide al Acalde que lidere un movimiento en la FVMP para defender a los castellano-hablantes"

14-03-2017   |  Visitas:119

El Grupo Municipal Popular, ha recibido con preocupación esta mañana la noticia de que el Alcalde de Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Rubén Alfaro pretende respaldar desde la Federación la implantación del requisito lingüístico y la obligatoriedad para los funcionarios de los municipios castellano-hablantes de hablar valenciano.
Estos hechos revisten de mayor gravedad debido a que cuándo el pasado verano el Portavoz Popular Francisco Muñoz comenzó a denunciar los planes del Consell para imponer el valenciano en los municipios castellano-hablantes, Alfaro realizó una ronda de entrevistas por los medios de comunicación locales y comarcales negando la mayor y afirmando que nada cambiaría en Elda.
Seis meses más tarde, el Decreto de Plurilingüísmo es una realidad, y el Consell continúa con su proceso de valencianización a golpe de decretazo queriendo imponer el requisito del valenciano a los municipios castellano-hablantes.
Rubén Alfaro faltó a la verdad cuando afirmaba que nada cambiaría y además con la política que está desarrollando desde la FVMP que el preside, está siendo cómplice de de las imposiciones de sus socios de Compromís.
Por este motivo, el portavoz Fran Muñoz ha pedido a Rubén Alfaro que comparezca públicamente ante los ciudadanos y pida disculpas por faltar a la verdad y por apoyar políticas que van en perjuicio de los ciudadanos a los que se debe. Así mismo, el Portavoz popular ha pedido al Alcalde que rectifique sus políticas y defienda a Elda y a los castellano-hablantes de las políticas de imposición de Compromís, que pretenden situar a los eldenses como valencianos de segunda. Fran Muñoz ha instado a Alfaro a liderar desde su posición de Presidente de la FVMP un movimiento en defensa de los castellano-hablantes.
Muñoz ha indicado que el Partido Popular de Elda apoyará al Alcalde donde sea necesario para defender los intereses de los eldenses, frente a lo que considera una imposición más propia de regímenes totalitarios que de una democracia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “La Escalera” con Fernando Arellano, diseñador de calzado en Elda

El Eldense cae ante un necesitado Atlético Levante (1-3)

«Los mejores zapatos del mundo: hechos en Elda»

Programa “Cerca de ti” con la Asociación Amas de Casa de Elda

El PP acusa a Alfaro de “cebarse con los más débiles” al quitar el enfermero del colegio especial Miguel de Cervantes de Elda

Amado Navalón nos desglosa los presupuestos de Elda para este 2017

Los cargos infantiles de Moros y Cristianos toman el protagonismo

Elda prepara sus fiestas con la Entradica Mora

La banda Verge de la Pau de Agost gana el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en