Un total de 1.500 personas participarán en la Cabalgata de Reyes que mantendrá su estructura tradicional con algunas novedades

30-12-2016   |  Visitas:133

NOTA DE PRENSA

El Bando Real saldrá mañana a las 19,00 horas desde la plaza Castelar, haciendo parada en la plaza Mayor y finalizando en el Ayuntamiento

FIESTAS Elda. 29 diciembre

El alcalde, Rubén Alfaro, ha presentado hoy la Cabalgata de Reyes que cuenta con un video promocional y algunas novedades. En la Cabalgata, organizada por la comisión que integran los tres organismos festeros de la ciudad: las juntas de Moros y Cristianos y Fallas, y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, participarán este año 1.500 personas, trescientas más que el año pasado.

También hay algunas novedades en la infraestructura, como las 40.000 luces leds que iluminarán las tres carrozas reales y los boatos. Participan nueve grupos de baile, diez agrupaciones musicales, habrá seis plataformas de boato y se repartirán 2.500 kilos de caramelos.

Con esta Cabalgata la organización ha pretendido realizar un gran espectáculo de luz, sonido, color y mucha animación, que mezclada con la tradición volverá a sorprender a niños y mayores. Una apuesta por la innovación donde el dorado y el cobre serán los protagonistas del inicio de la Cabalgata y las cartas, los juguetes y el carbón cerrarán a la comitiva que acompañara a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Como novedad, este año se ha renovado el pesebre que se ubica en la plaza del Ayuntamiento y que alberga la Adoración, ya que estaba en malas condiciones. También se entregará a “Sus Majestades” la llave de la ciudad.

El alcalde ha presentado un video promocional de la Cabalgata, realizado para fomentar la tradición y también como reconocimiento a todos los colectivos que participan, a los que Alfaro ha aprovechado para agradecer su compromiso con este acto navideño. Alfaro también ha agradecido la colaboración de los cuerpos de seguridad: Policía, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil por el importante dispositivo que desplegarán esa noche, tanto en la Cabalgata como en el monte de Bolón, durante la bajada de antorchas.

La mañana del 5 de enero el Cartero Real y sus Pajes estarán en la puerta principal del Mercado Central (frente Plaza de Castelar), entre las 10,30 y las 13,30 horas, recibiendo las últimas cartas de los niños y niñas de Elda. Y a primera hora de la tarde “Sus Majestades” visitarán el hospital.
La cabalgata partirá a las siete de la tarde desde Molinos de Félix, para discurrir por el recorrido habitual y culminar en la plaza de la Constitución donde se procederá al acto de la Adoración al Niño Jesús, y posteriormente subirán al balcón principal del Ayuntamiento desde donde saludarán a todos los niños y niñas de la ciudad.

Bando Real
Mañana, día 30, a las siete de la tarde partirá el Bando Real desde la Plaza Castelar, pasando por Juan Carlos I y la Plaza Mayor, donde estará la primera parada para que el Embajador Real pronuncie unas palabras, y continuar después por las calles Ortega y Gasset, Nueva y Colón con parada en la plaza del Ayuntamiento para la segunda intervención del enviado de los magos de Oriente.









Presentación Cabalgata y Bando Real, Elda, 29/12/16 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer café con" Antonio Porta, presidente de INESCOP, como invitado 02/01/2017

El Departamento de Salud de Elda atendió más de 287.600 consultas y 91.320 urgencias en el año 2016

La San Silvestre supera ya los 5.300 inscritos

Evento programado Eldenses Plataforma Ciudadana para hoy 29 de Diciembre.

La recogida de la leña para San Antón, una tradición consolidada en Elda

Inauguración de la exposición "PERSONALISMO" en el Museo del Calzado de Elda

ALFONSO ORTUÑO: "La situación del Eldense es triste y dramática pero no vamos a consentir que desaparezca"

BNI Activa dona 1.386€ al centro Emaus Elda

Más de 7.300 personas han participado en la San Silvestre eldense

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en