El éxito del programa educativo Llave de Elda culmina con el reconocimiento a las entidades y empresas colaboradoras

21-06-2017   |  Visitas:558




PATRIMONIO Elda. 20 junio

El Ayuntamiento de Elda ha entregado durante el día de hoy una placa conmemorativa para agradecer y reconocer a las empresas y entidades que han colaborado este año con el programa educativo Llave de Elda.

Dicho proyecto educativo, promovido por el I.E.S. Monastil en el 2009, y al que se unió en 2015 el I.E.S. La Melva, trata de difundir entre los alumnos el patrimonio local y el uso de nuevos recursos y herramientas de aprendizaje e innovación de la enseñanza.

En concreto, más de 700 alumnos de E.S.O. y Bachiller han participado en las rutas y actividades educativas de este año, organizadas y coordinadas entre los dos centros y desde la concejalía de Patrimonio Histórico. El edil del área, Amado Navalón, ha destacado “la implicación tanto municipal como privada al proyecto, en el que, por parte del Ayuntamiento, colaboran desde Medio Ambiente, Servicios Públicos, Cultura y Turismo, con personal técnico y profesional”.

En concreto, los alumnos de ambos institutos han podido realizar 6 rutas que incluyen:

- Paseo por el centro histórico de Elda
- El río Vinalopó en la huerta y la industria
- Elda en los libros y en la historia
- Artesanía e industria en la Elda contemporánea
- La historia en su medio ambiente: el Monastil y el pantano
- Museos Arqueológico y Etnológico

Además, se han añadido dos rutas experimentales sobre la Guerra Civil en Elda, Medio Vinalopó y Alicante y sobre el ferrocarril, el Barrio de la Estación y el Teatro Castelar.

Ana Esteve, directora del Instituto Monastil, y Mª Ángeles Serrano, de La Melva, han destacado que las actividades están organizadas para complementar el programa de estudios de cada curso, por lo que aportan una visión más completa e integrada con relación al plan de estudios previsto para cada curso.

El Alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado la labor de innovación educativa que supone este programa, “una innovación que pone en valor la educación pública de nuestra ciudad”. Además, ha destacado que “gracias a este programa se está desarrollando un sentimiento de orgullo de pertenencia a nuestra ciudad, ya que las chicas y chicos de nuestros institutos conocen detalles muy interesantes e importantes de nuestra historia y nuestra cultura”.

Tras el acto de reconocimiento, el Alcalde ha procedido a la entrega de las placas conmemorativas a las entidades colaboradores de este año, reiterando el agradecimiento por su colaboración desinteresada al Casino Eldense, a la E.D.A.R. de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, a la Asociación Mosaico, a la Fundación Paurides, al taller Barro y Fuego, al Horno del Valle y a Herederos de Juan Jover Sánchez.





Reconocimiento a las entidades y empresas colaboradoras del proyecto "Llave de Elda " en Elda 20/06/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda festejó el Día del Orgullo LGTBI con un desfile por sus calles

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

El Conseller Vicent Marzà cierra compromisos en Elda.

Entrevista con las Falleras Mayores de Elda 2017

La ciudad de Elda celebrará el día del orgullo LGTBI.

Visita al Hospital de la Consellera de Sanitat, Carmen Montón

Críticas de los populares eldenses al Conseller Marzá.

Isabel Villena nos habla sobre la Gala de Elección de las Falleras Mayores

La Cofradía de los Santos Patronos, el alcalde y la concejala de Fiestas, presentan la camiseta de “correr la traca”, diseñada por Stuart Weitzman

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en