El hospital de Elda amplía el servicio de atención al paciente con la nueva ubicación para los registros de voluntades anticipadas.

02-03-2017   |  Visitas:463

Aunque ahora el SAIP de este centro sanitario es el punto de este tipo de registro más cercano para la ciudadanía del Alto y Medio Vinalopó, la formalización de las “Voluntades Anticipadas” se puede formalizar ante notario o en cualquiera de los 33 puntos disponibles en la Comunidad Valenciana ubicados en los Servicios Centrales de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública; las Direcciones Territoriales de Alicante, Castellón y Valencia así como en el Servicio de Atención al Paciente de todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

Para la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, la ampliación de este servicio “es un salto más de calidad hacia la atención al ciudadano y familiares, en donde se pretende ser un punto de encuentro y reflexión para concienciar tanto a los profesionales sanitarios de la importancia de humanizar la asistencia sanitaria en los hospitales, atendiendo, especialmente, a las “Voluntades Anticipadas” de los pacientes y a las herramientas de acompañamiento para éstos y sus familias”.

Cabe indicar que las personas interesadas en registrar sus “Voluntades Anticipadas” pueden solicitar información del procedimiento y sobre la documentación requerida bien llamando por teléfono al SAIP, 96/698.90.32 y 96/698.91.22, o bien a través del correo electrónico: helda_saip@gva.es. También indicar que el documento de Voluntades Anticipadas permite a la ciudadanía decidir de forma consciente y reflexionada qué tipo de cuidados desea recibir en el caso de una enfermedad en fase terminal así como el destino de sus órganos y quién le representará ante el equipo sanitario, una vez perdida la conciencia, sea necesario interpretar sus deseos o haya que decidir sobre el tratamiento médico a aplicar.

De este modo, el usuario podrá decidir que su vida no se prolongue cuando la situación sea irreversible, que no se le apliquen medidas de soporte vital, que se preste una asistencia sanitaria necesaria para proporcionarle un digno final de vida con el máximo alivio de dolor o que no se le someta a tratamientos complementarios o terapias no contrastadas, como nos detallaba el jefe del SAIP, Diego Ibáñez.




El hospital de Elda amplía el servicio de voluntades Anticipadas ELDA 01/03/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Emotivo y Divertido Carnaval del CEIP JUAN RICO Y AMAT

La Escalera nos lleva al estudio del tatuador Armando Esteve

PSOE ELDA: Sergio Ibáñez nuevo secretario comarcal de Juventudes Socialistas

El jurado de la Mejor Calzada que preside el diseñador Modesto Lomba se presenta en el MOMAD Shoes de Madrid

Gala anual – Moros Realistas 2017

Las Amas de casa de Elda, celebran el carnaval en "Cerca de ti"

El hospital de Elda amplía el servicio de atención al paciente con la nueva ubicación para los registros de voluntades anticipadas.

La Brújula visita "El aprovechamiento hídrico en la Finca Pausides - Tramo I"

La Piscina Municipal Cubierta “Nacho Gil” celebra esta tarde su décimo aniversario

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en