El Museo del Calzado, el Etnológico y el Arquológico se suman así a la propuesta del Consejo Internacional de Museos para celebrar el Día de los Museos.

15-05-2017   |  Visitas:191

Los tres museos de la ciudad se suman al Día Internacional de los Museos contando historias controvertidas


PATRIMONIO HISTÓRICO Elda. 15 de mayo

El Ayuntamiento de Elda y los tres museos de la ciudad han querido sumarse a la celebración del Día Internacional de los Museos, que será el día 18 de mayo, con la propuesta organizada por el ICOM, el Consejo Internacional de Museos.

Este año, la temática propuesta ha sido “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos”, con el objetivo de ofrecer una visión diferente a la acostumbradas. Así, los tres museos han apostado por visitas basadas en esta temática que llevarán a cabo el domingo 21, en lugar del jueves 18, para facilitar la visita a quienes estén interesados.

En este sentido, la apuesta del Museo del Calzado será una exposición y visita guiada sobre el fetichismo en el calzado, que se realizará en tres pases, a las 11, las 12 y las 13 horas. A continuación se podrá visitar de manera libre las salas de exposición habituales.

Por su parte, el Museo Etnológico hablará sobre la guerra, el hambre y la muerte, con piezas inéditas como un macuto de un eldense que participó con la División Azul en la campaña de Rusia, un molino casero que se realizó tras la posguerra para conseguir harina de estraperlo o varios ángeles de un carruaje funerario que permitirá hablar de los diferentes cementerios de nuestra ciudad. Igualmente, la visita se realizará en tres pases, a las mismas horas.

Por último, el Museo Arqueológico apuesta por una visita centrada en la muerte con los sarcófagos de los niños de Bolón.

El concejal de Patrimonio Histórico y Museos Municipales, Amado Navalón, ha querido “poner en valor el gran potencial que tenemos en nuestros museos”, invitando a acudir el domingo a estas visitas especiales para celebrar el Día de los Museos, como un momento ideal para ver una nueva dimensión de los tres museos eldenses.

Además, el jueves 18 se leerá un comunicado en apoyo a los museos y se realizará una jornada de puertas abiertas.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

Los Romepeolas en XXV edición dela Travesía a Nado a Alicante

Tertulia empresarial en el casino eldense

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

Actos de la Media Fiesta de Elda - Enero 2018

El periodista Miguel Barcala es el invitado al programa "La Escalera"

La San Silvestre eldense vuelve a hacer historia

El C.D. Eldense regala su última victoria a la aficion para celebrar el fin del 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en