El voluntariado juvenil medioambiental crece gracias a las nuevas tecnologías

19-06-2017   |  Visitas:109

La concejala de medio ambiente, Pilar Calpena, ha destacado la dinamización del voluntariado mediambiental orientado a los jóvenes gracias a los nuevos canales de comunicación creados a tal fin.

En concreto, se ha creado un grupo específico de Whatsapp, y dos en Facebook, uno privado y otro en abierto, para dar a conocer las actuaciones de dicho voluntariado.

La edil de área ha indicado que “el grupo de voluntarios va creciendo de manera progresiva”, y durante el mes de junio se han reunido en el Aula de Medio Ambiente del Centro Social Caliú para organizar nuevos proyectos en intervenciones, como la creación de un mapa de toponimia, el acondicionamiento del aljibe de Camara, actuaciones en el Peñón de Trinitario, la creación de un censo de fauna o la limpieza de exteriores del Antonio Machado.

Todas estas propuestas van en línea con otras actuaciones llevadas a cabo por el grupo, como la realizada el pasado 11 de junio con la salida por el cauce del Río Vinalopó hasta la estación de Monóvar, una zona con una gran concentración de residuos abandonados.

La concejalía de Medio Ambiente también ha invitado a los jóvenes de 12 a 17 años que quieran participar a su semana de voluntariado que tendrá lugar del 3 al 9 de julio, una actividad completamente gratuita.

Prevención de Incendios
La concejalía de Medio Ambiente también ha querido destacar el valor de la prevención en la temporada de riesgos de incendios forestales que comienza con lo meses de calor.

Para ello va a ofrecer un curso de Prevención de Incendios para jóvenes y adultos que permita conocer a los interesados las medidas de actuación recomendadas en esta situación.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer Café con” Iván Obrador, periodista y político de Elda 27/11/2017

El Colegio Sagrada Familia de Elda organiza su ya tradicional San Silvestre benéfica para recaudar fondos para Cruz Roja

AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

El IES Monastil celebró la ceremonia de entrega de los Certificado de Movilidad por Europa EUROPASS

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

La Coral de los Santos Patronos prepara su próximo concierto

Nuestro "primer café" hoy es con el cocinero del Casino Eldense, Ronal Hiwel

Programa LA JUGADA del martes 5 de diciembre de 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en